Gastronomía

Así es 'El cenador de Amós', el nuevo tres Estrellas de la Guía Michelín

El restaurante propone un menú inspirado en el paisaje cántabro, ofreciendo un viaje y experiencia única para el comensal.

Así es 'El cenador de Amós', el nuevo tres Estrellas de la Guía Michelín

Ayer el restaurante cántabro, El Cenador de Amós, situado en Villaverde de Pontones, se ha unido esta noche al selecto grupo de 'los Tres Estrellas Michelín', además ha sido el único que ha ascendido al nivel más alto, uniendo su nombre al de los restaurantes con mayor reconocimiento de nuestro país que han conseguido mantenerse con las tres estrellas.

De esta forma también, el cocinero Jesús Sánchez, de 55 años y natural de Navarra, consigue así un premio a su trabajo y carrera entre los fogones. El ‘chef’, siempre acompañado por su inseparable boina, abrió El Cenador en 1993, y dos años más tarde en 1995 ya tenía su primera Estrella Michelín. Para la segunda tuvo que esperar un poco más, puesto que llegó en 2017, y ahora en 2019 ha conseguido la tercera. Hay que destacar que Sánchez desde el minuto uno, ha compartido el proyecto como responsable de sala con su compañera y mujer, Marian Martínez, con quien recogía ayer el premio.

Su cocina

Gracias a El Cenador, Cantabria tendrá un restaurante en la máxima categoría de la Guía Roja y eleva a Jesús Sánchez como uno de los grandes cocineros del momento, destacando su cocina por sus elaboraciones ligeras donde prima el respeto por el producto y por el aspecto visual del plato final. Podríamos decir que la fórmula de su éxito reside en el producto, la técnica y el lugar, convirtiendo la suma de todo en una experiencia única para el comensal.

Menús

Una de las cosas que destacan en el galardonado restaurante es el precio de sus menús, dado que a pesar de la subida pertinente desde anoche tras recibir la tercera Estrella, sigue estando por debajo de la mayoría de lugares de su nivel culinario. El menú más económico es de 109 euros, pero solo se sirve al mediodía, por el contrario, para las cenas los menús correspondientes varían de los 137 euros a los 167, sin contar pan y bebidas.

‘El picnic’

Una de las cosas por las que destaca el lugar es por el llamado ‘picnic’, una forma original con la que buscan acercar de una manera más económica su comida a la gente. El chef ofrece en las ciudades de Madrid y Santander por 30 euros un menú que incluye tres aperitivos, un plato para compartir, dos platos principales y dos postres.

Criticas y comentarios

Hoy en día con el boom de las tecnologías muchas personas guían sus gustos culinarios por las redes sociales y de distintas aplicaciones. Entre algunas de ellas encontramos TripAdvisor, donde la gente puntúa y reseña sus experiencias gastronómicas en distintos bares restaurantes o tabernas de todo el mundo.

En el caso de El cenador de Amós encontramos distinto tipo de calificaciones, obteniendo un total de 4,5 puntos de 5 posibles, con más de 400 opiniones de múltiples comensales que han pasado por el nuevo restaurante de tres estrellas Michelín. Flaqueando únicamente en el apartado de relación calidad-precio, puesto que en ese apartado han obtenido un total de 4 puntos sobre 5 posibles.

La gente alaba la comida el servicio y la atmósfera, valorando positivamente el menú, que en conjunto con lo anteriormente citado proponen un viaje y una experiencia única para todo aquel que decida sentarse a comer en el lugar.

Más datos

Por último, indagando un poco más en los datos que ofrece TripAdvisor, podemos ver dentro de las valoraciones personales como un total de 444 personas, solo a 39 de ellas no les ha gustado el sitio, 20 personas se posicionan neutrales y por último, 390 han quedado bastante satisfechas con la experiencia.