Abuso sexual

'Gran Hermano' grabó a Carlota Prado mientras le mostraban su presunta violación

El programa le pidió que "por el bien de ambos" el tema no trascendiera y ella exige que se descubra la verdad y "se haga justicia".

Actualizado a
'Gran Hermano' grabó a Carlota Prado mientras le mostraban su presunta violación

Carlota Prado fue víctima de una presunta violación durante su participación en 'Gran Hermano' por parte de José María López, con el que por entonces mantenía una relación dentro de la casa. Durante una noche de fiesta organizada por el programa, él se aprovechó del estado ebrio de la joven y fue expulsado por "conducta intolerable" tras el abandono de Carlota. De igual manera, desde el reality aseguraron que habían puesto el caso en manos de la Guardia Civil.

Ahora, gracias a 'El Confidencial', se ha podido ver un vídeo grabado por la productora Zeppelin TV en la que le muestran las imágenes a la concursante de 'GH Revolution' de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2017. Carlota, que en ese momento se encontraba sola en el confesionario ante una televisión, comienza a ver el vídeo de ambos en una cama de la habitación grande mientras José María le pide que le mire. "Súper, ¿qué pasa?", pregunta sin saber qué está ocurriendo. "Me va a dar algo de verdad, me cago en la puta", se lamenta.

La situación para ella va a peor y a los pocos segundos se da la vuelta con el objetivo de dejar de ver el televisor, con el rostro cubierto y sin poder frenar las lágrimas."Lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras", le espetan desde el programa. "¿Más? ¿Es todo así o hay algo más fuerte?", pregunta ella antes de seguir viendo las imágenes. "Es lo que estás viendo", le responden.

"Por favor, para ya Súper, por favor", exige sin recibir respuesta. "Que sigue el puto audio. Súper, quítalo", insiste. Es en ese instante cuando le informan de que José María ha sido expulsado, de que las imágenes no las va a ver la gente y de que cuenta con la ayuda psicológica que necesite por parte de los responsables del programa.

Con dificultad para respirar rompe a llorar desconsoladamente mientras pide ayuda: "Por favor, traedme algo que me relaje, de verdad, tengo el corazón a mil. A mil". Tras un corto diálogo con el Súper, pide salir del confesionario para relajarse y desahogarse: "Yo no quiero hablar con la psicóloga, quiero hablar con mis amigos de ahí fuera. Y necesito que me asegures que lo que voy a hablar no va a salir. Porque evidentemente voy a hablar de eso", solicita. "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí", le pide el Súper, que la mantiene todavía unos angustiosos segundos antes de permitirle salir.

Los mensajes de Carlota en las redes sociales

La filtración de este vídeo ha creado un gran debate en las redes y 'El Confidencial' ha recibido duras críticas por haber publicado las imágenes. Sin embargo, Carlota Prado ha utilizado su perfil de Twitter para dejar claro que no está molesta con la emisión de estas imágenes y defiende que cualquier ayuda para sacar a luz la verdad es totalmente bienvenida.

"La verdad solo es una y no hay nada que puedan mostrar que no desee que se sepa. Rezo para que las personas abran los ojos, el corazón y despierten. No puedo sino agradecer a quienes se interesan por saber la verdad. Ruego no paséis esto por alto. Ruego que se lea. Ruego que se haga justicia", expresó.

La joven se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar, explica el mismo medio, y ni desde Telecinco ni desde la productora se han puesto en contacto con ella en estos dos años. La Fiscalía y las partes pueden acusar y será en el juicio cuando se dé una sentencia sobre un caso en el que "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos", tal y como señaló la juez.