FÚTBOL Y CINE

'Jesucristo vive', la emotiva película sobre el Betis con Joaquín y Gordillo

El director Francisco Campos es el responsable de esta cinta sobre el club sevillano y la educación social que aspira a triunfar en los Goya.

Actualizado a
'Jesucristo vive', la emotiva película sobre el Betis con Joaquín y Gordillo

En los tiempos que corren, en los que el medio audiovisual cada vez adquiere más importancia en nuestras vidas, el fútbol ya no llega a los espectadores exclusivamente a través de los partidos retransmitidos.

Y es que son muchos los proyectos y formatos que han apostado por acercar este deporte a los aficionados a través de diversas narrativas documentales que no ahondan exclusivamente en la faceta puramente deportiva y se dedican a mostrar otras perspectivas. Y este es el caso de la cinta 'Jesucristo vive', del director sevillano Francisco Campos Barba, y que llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 13 de diciembre.

La película tiene como centro neurálgico al Real Betis, y en palabras del cineasta (y tal y como reza el propio del cartel promocional que ha compartido este en su Instagram), versa sobre los temas de "el amor y el fútbol" y pretende buscar soluciones a través de este deporte "al problema de la discriminación al desfavorecido".

El protagonista del film (y al que parece aludir el 'Jesucristo' del título) es el educador social y embajador del club hispalense Jorge Morillo, figura esencial de la Fundación Real Betis Balompié que trabaja en algunos de los barrios marginales de la capital andaluza organizando actividades deportivas.

Sobre él y su importante labor hablan en la película los otros grandes protagonistas del proyecto: jugadores verdiblancos míticos como Joaquín o Rafael Gordillo o consejeros del club como José Miguel López Catalán. En la película aparecen además los testimonios de otros dirigentes del fútbol andaluz como José María del Nido, del Sevilla F. C. o Manuel Vizcaíno del Cádiz C. F.

Además, la película apunta alto en su recorrido, y es que forma parte del listado de candidatas a ser nominadas en la próxima edición de los Premios Goya. La Academia dará a conocer la selección final de películas que podrán optar a los premios el próximo 2 de diciembre, así que habrá que esperar todavía un poco para saber si 'Jesucristo vive' se encuentra entre ellas.