MÚSICA

Paulina Rubio sobre sus ex: "Será que me utilizan para salir en la tele"

La cantante mexicana ha presentado en España su nuevo sencillo, en el que parece soltar dardos envenenados contra sus exparejas.

Actualizado a
Paulina Rubio sobre sus ex: "Será que me utilizan para salir en la tele"

Paulina Rubio se encuentra de regreso en la primera línea de la escena musical desde que el pasado septiembre lanzara single y empezara nueva gira, el Deseo Tour, que la mantendrá ocupada dando conciertos al otro lado del océano hasta finales de septiembre. La cantante llegó a nuestro país la pasada semana para presentar su nuevo trabajo y concedió diversas entrevistas a los medios de comunicación en las que no ha dudado en decir todo lo que piensa sin cortarse un pelo.

La misma canción que marca su regreso a la industria, y que lleva de nombre 'Si supieran', es toda una declaración de intenciones, que ella misma (autora de la letra), ha reconocido que está inspirada en "la vida diaria". El contenido autobiográfico del tema se traduce en líneas en las que la artista parece referenciar de manera directa a sus exparejas, a los que tacha de "bobos", y de los que se burla asegurando que "están durmiendo solos".

Paulina no ha querido especificar directamente a quién se refiere exactamente en la letra, pero en ella hay pistas suficientes como para discernir que alude tanto a Colate como a Gerardo Bazúa, con los que al margen de compartir su vida muchos años (estuvo cinco años con cada uno de ellos) son también padres de los hijos de la cantante (Andrea es hija de Colate y Eros de Bazúa). Pese a ello, la cantante se mantiene firme: "no diré quién es el bobo, es algo de sátira", declaró a ABC.

Lo que no ha tenido reparos en dejar muy claro Paulina ha sido su opinión al respecto de que sus ex hablen de ella públicamente, algo que sucedió de forma particularmente nociva para ella cuando Colate formó parte de la última edición de 'Supervivientes' en nuestro país: "Lo que hagan mis exparejas está muy bien si es lo que ellos quieren hacer. Hablan de mí mucho siempre... será que me utilizan para salir en la tele y en los medios", comentó la cantante en la mencionada entrevista con ABC, publicada ayer.

Polémica por sus palabras sobre la brecha salarial

Pero sus pullitas a sus ex no han sido las únicas declaraciones por las que Paulina ha llamado la atención en su paso por nuestro país. Y es que en una charla con El Mundo, en la que se le preguntó por los logros más urgentes a conquistar en el feminismo, la artista respondió en estos términos reflexionando sobre la brecha salarial de género: "Lo estamos conquistando. Nos pagan igual que a ellos o un poquito más". Unas palabras que ha tenido mucho eco en las redes sociales.