Televisión

Un Risto Mejide cansado anuncia su adiós a 'Got Talent': "Es mi última valoración"

El publicista dio la noticia antes del final del programa provocando la incertidumbre del público y las lágrimas de una Edurne que no se lo podía creer.

Actualizado a
Un Risto Mejide cansado anuncia su adiós a 'Got Talent': "Es mi última valoración"

La noche en 'Got Talent España' no ha sido nada fácil para un Risto Mejide que finalmente ha lanzado la bomba: "Esta es, seguramente, mi última valoración", anunció. Ya se había visto en el avance que el miembro del jurado pronunciaba estas palabras, pero lo que no se había visto es el difícil programa que ha tenido, con un gran enfado e incluso el aviso de dirección para que fuera más respetuoso con los concursantes que aparecían en el escenario.

Las lágrimas no han tardado en aflorar en los ojos de una Edurne que no se lo podía creer. "¿Son las últimas valoraciones que hacemos, no?", respondía el catalán antes de lanzarse para fundirse en un reconfortante abrazo con la cantante. No se dieron más detalles y Santi Millán despidió el programa. En la próxima gala ya se enfrentarán a los directos, por lo que no tendrán que dar los veredictos como hasta ahora.

Ampliar

El escritor ha confesado ante sus compañeros que está cansado, desgastado después de más de 1.500 valoraciones en las que han predominado sus noes. Risto siempre ha mantenido una postura muy crítica y ha achacado a sus compañeros de jurado que tengan demasiada facilidad para dar el sí y avisando de la inmensa cantidad de concursantes que van a acudir a los directos por no haber hecho una criba. "Os estáis cargando el formato", ha asegurado después de que clasificaran a la enésima cantante.

Pero no ha sido su única advertencia. "Me vais a echar de menos cuando me vaya", "toda saga tiene su fin" o "un día no estaré y me echaréis de menos" han sido algunas de las frases que ha dejado Mejide y que hacen pensar que no estará en la próxima edición de 'Got Talent España'. La noticia, cómo no, ha creado un gran debate en las redes sociales. Muchos aluden a que el programa no es nada sin él y otros celebran su marcha acordándose del sorprendente pase de oro que dio la semana anterior cuando había muchos otros participantes que se lo merecían más. Sin ir más lejos, los protagonistas de su última valoración, Da Republik, a los que ha descrito como el mejor grupo de baile que ha visto en sus más de 1.500 valoraciones.

Ya la semana pasada había publicado una enigmática fotografía en su perfil de Instagram en la que daba las gracias a 'Got Talent España', a Telecinco, a sus compañeros de jurado, a Santi Millán y a toda la audiencia. No obstante, desde el perfil oficial del programa mostraron su incertidumbre al no saber de lo que estaba hablando.

Discusión con la dirección del programa

Tras uno de sus numerosos noes, en este caso a un hombre que había creado un instrumento que no sonaba demasiado bien, Risto Mejide se ha dirigido a la mesa en la que se encuentran cada gala los miembros de la dirección de 'Got Talent España'. "Aunque tú le des, tú dales al botón rojo. Sin problema. Pero si se te va el tono...", le decían ante la intriga de Edurne y Dani Martínez. "Es que si me calientan no regulo", respondía el publicista. "Claro, pero ha sido una calentada de cojones. No debes faltarles al respeto", le ordenaron.