Navidad

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad: fechas y cómo conseguir entradas

En pleno corazón de Madrid podrás disfrutar de una espectacular experiencia entre la vegetación y las luces, un plan perfecto para estas fechas.

Actualizado a
El Jardín Botánico se ilumina por Navidad: fechas y cómo conseguir entradas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las ciudades españolas comienzan a engalanarse para una de las épocas más deseadas y aclamadas del año. Madrid volverá a desplegar sus luces de colores para dar un ambiente festivo a las principales calles de la capital, aunque existen otros lugares que conforman una espectacular visita para vivir de lleno los últimos días del año. Uno de los más destacados en este sentido es el Real Jardín Botánico, que por primera vez se transformará durante este invierno en un paraje digno de cuento de hadas.

El proyecto 'Christmas Garden' (Jardín de Navidad) surgió en Inglaterra con el título 'Christmas en Kew', por ser en los jardines donde se realizó por primera vez. No obstante, el país donde más popularidad tiene es en Alemania, desarrollándose en los jardines botánicos de Berlín, Stuttgart o Dresde. Se trata de un evento con el acceso permitido a todos los públicos, con una arquitectura clásica y una abundante vegetación adornada con una exuberante iluminación y una sutil música capaz de transportar a los asistentes.

Fechas y horario para las Luces del Real Jardín Botánico

La inauguración tendrá lugar el martes 19 de noviembre con una jornada de puertas abiertas para la que se podrá adquirir la invitación en las taquillas desde las 1:30 horas. Así dará comienzo la apertura de un evento que se podrá ver hasta el próximo 6 de enero de 2020 en horario de 18 a 23 horas en el Real Jardín Botánico situado en la Plaza de Murillo número 2 de Madrid. Tan solo permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

La organización tiene como objetivo que los visitantes disfruten de un bonito paseo durante los 1,5 kilómetros que forman este particular escenario en el corazón de la capital de España. Por este motivo, han limitado el aforo y han establecido diferentes horarios para cada una de las visitas, por lo que solicitan puntualidad. El último paseo será a las 22 horas y a las 22:45 el personal de seguridad dará el aviso de que están a punto de cerrar.

Cómo conseguir entradas

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en la web de las luces del Real Jardín Botánico y acudir con ellas impresas o en formato PDF en el móvil. De igual modo, también se podrán comprar en taquilla, aunque avisan de que los fines de semana y las primeras horas del resto de días suelen ser las horas de más demanda, por lo que puede ser mejor opción elegir el horario deseado en su página web.

Los niños de tres años o menos tendrán entrada gratuita tanto de lunes a jueves como los fines de semana. Para el resto, estos son los precios en función del día elegido:

  • Adultos y jóvenes (desde los 15 años). De lunes a jueves su entrada costará 12 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre el precio será de 14 euros.
  • Niños (entre los 4 y los 14 años, ambos inclusive). De lunes a jueves, 9,90 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre, 12 euros.
  • Estudiantes y mayores de 65 años. El descuento se aplicará únicamente en las funciones a partir de las 20 horas y será necesario un documento acreditativo. De lunes a jueves sus entradas valdrán 9,90 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre costarán 12 euros.
  • Familias. Hasta 5 personas que pueden ser: 2 adultos y 3 niños de entre 4 y 14 años, o bien 1 adulto y 4 niños de entre 4 y 14 años. De lunes a jueves el pack valdría 29 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre su precio asciende hasta los 34 euros.
  • FlexiTicket. Esta opción permite realizar una visita el día que quieras y a la hora que elijas siempre que el aforo lo permita, pero la parte negativa es que no se le aplicará ningún descuento. Cuesta de lunes a jueves y festivos 20 euros.
  • Visitantes con movilidad reducida. Los visitantes con movilidad reducida que acudan en silla de ruedas podrán llevar un acompañante de forma gratuita. Se le entregará un ticket de 0 euros que tendrá que validar en el control de acceso.