DEP

Muere Arsenio Corsellas, el actor que dobló la voz a Sean Connery o Charlton Heston

En su trayectoria puso voz en castellano y en catalán a algunos de los mejores actores de la historia del cine en más de mil películas.

Actualizado a
Muere Arsenio Corsellas, el actor que dobló la voz a Sean Connery o Charlton Heston

El actor de doblaje Arsenio Corsellas ha muerto a los 86 años de edad en Madrid, tal y como ha comunicado el sindicato de artistas de doblaje de Madrid (ADOMA). "Con mucha tristeza os informamos del fallecimiento del gran Arsenio Corsellas. Transmitimos nuestro más cálido abrazo a sus familiares, compañeros y amigos", expresaron a través de su perfil oficial en Twitter. Durante su trayectoria había sido una auténtica referencia poniendo la voz en castellano de algunos de los mejores actores de la historia del cine.

Sean Connery, Jack Nicholson, Charlton Heston, Burt Lancaster, Nick Nolte, Cary Grant, Michael Caine, Rock Hudson, Humphrey Bogart en Casablanca o incluso Clint Eastwood después del fallecimiento de Constantino Romero en 2013. Sesenta años de carrera para traducir a nuestro idioma diálogos de legendarias películas como 'El golpe', varias de James Bond, 'El cabo del miedo', 'Tiburón', 'El diario de Noah', 'Los siete magníficos' o 'Psicosis'.

Sin ir más lejos, este mismo se han estrenado cuatro películas que cuentan con la participación de Corsellas, entre ellas 'Mula', donde se ha encargado de poner la voz a Clint Eastwood. No obstante, también ha realizado trabajos para doble en catalán y alguna aparición cinematográfica, concretamente en 'Amor propio' de Mario Camus en 1994 y 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán' de Paco Mir en 2003.

Nacido en Figueres (Girona) en 1933, desarrolló sus primeros trabajos en Radio Juventud de Barcelona en los años cincuenta antes de pasar a RNE. Allí, comenzó a acercarse a la interpretación con 'Teatro invisible', lo que le catapultó al mundo del doblaje donde tanta y tan buena carrera ha tenido. Atrás deja un hijo que se ha dedicado de igual a doblar las voces de grandes voces del cine.