El Hormiguero

Mónica Naranjo confiesa sus problemas para tener pareja: "La monogamia mola"

La cantante visitó 'El Hormiguero' y desveló algunas de sus experiencias rodando el programa de 'Mónica y el sexo' durante los últimos meses.

Actualizado a
Mónica Naranjo confiesa sus problemas para tener pareja: "La monogamia mola"

Mónica Naranjo visitó 'El Hormiguero' de Pablo Motos para presentar su nuevo álbum, 'Renaissance', un disco recopilatorio que recoge lo mejor de sus 25 años de carrera. La cantante se mostró sincera y no tuvo reparo en responder a todas las cuestiones sobre su programa 'Mónica y el sexo' que se emite en Cuatro cada viernes. Y eso que existe una parte negativa que afecta y dificulta sus relaciones personales.

"La vida nómada no todo el mundo la entiende, es difícil. Al final escoges tener compromiso contigo misma", expresó antes de atacar el tema de lo que ha aprendido en el espacio que presenta y protagoniza. "Me he dado cuenta de que al final mola la monogamia, me gusta la monogamia. Y sobre todo, y eso nos pasa mucho a las mujeres: nos cuesta hablar de sexo, nos cuesta estar con una pareja y decirle 'me gusta así' o 'esto no me mola'. Creo que una base importantísima en la sexualidad es poder comunicarse y reírse durante el momento íntimo. Me ha gustado mucho verlo y aprenderlo, y ver que muchas personas tienen las mismas dudas que tú", añadió.

"La experiencia que me he llevado de 'Mónica y el sexo' ha sido un acto de amor, pero no solamente por mi parte, sino también con todas las personas que hemos colaborado porque han sido tremendamente generosas abriéndonos las puertas del corazón y del alma", continuó explicando. No obstante, ha tenido que vivir momentos que le chocaron y que mantenían intrigado a Motos, como su patada en los genitales a un hombre en Japón que a él "le producía placer" y que ella no llegaba a entender.

El día a día de Mónica y su 'traición' a su fiesta

En Madrid se celebraba este jueves la noche de Mónica y para Pablo Motos este era motivo suficiente para salir, aunque la cantante tenía claro que no lo iba a hacer: "Voy a contar mi día a día. Llevo despierta desde las 5 de la mañana de anteayer, no he dormido porque sabía que tenía un día ajetreado, un día de mucha responsabilidad. Cuando entró en etapas de promoción me voy a la cama muy activa y me levanto muy activa, entonces dormir se me hace difícil. La responsabilidad pesa. Porque quieres hacerlo todo muy bien, lo mejor que sabes, y que todo el mundo se vaya contento", comentó.

Y es que asegura ser "una aburrida" porque no le gusta demasiado la vida nocturna. De hecho, su ingesta de alcohol se reduce a una copa de vino y en contadas ocasiones porque deshidrata y le impide "alcanzar ciertas notas" cuando canta. "Siempre digo que lo más sabroso del mundo es una tabla de quesos con un buen pan y vino tinto. Eso es revivir. ¿Qué pasa? Que todo me lo tomo menos el vino, y si me lo tomo no llego a algunas notas", confesó.

El lado místico de Mónica Naranjo

"Yo creo que la vida te agita de la zona de confort. Al final hemos venido todos a cumplir con algo, y cuando la vida ve que te estancas y todo te da pereza, te agita, y te agita fuerte. Y si no te das cuenta de la agitación pues te tumba. Creo que todo está predestinado. Creo que somos un conjunto de almas que antes de venir a la vida venimos con un plan, y ya lo hemos firmado, la familia, todo lo que vamos a pasar, incluso las cosas que más nos duele, pero no nos acordamos", comentó la Mónica Naranjo más mística.