Fútbol

¿De qué equipo de fútbol son nuestros líderes políticos?

Aparte de dedicarse a la política, nuestros líderes tienen otras aficiones como el fútbol. A continuación os mostraremos a quien anima cada uno de ellos.

Actualizado a
¿De qué equipo de fútbol son nuestros líderes políticos?

Nuestros líderes políticos aparte de dedicarse en cuerpo y alma a la política, ante todo son personas y como todo el mundo, cada uno tiene sus propios gustos y aficiones. Todos ellos tienen ideologías contrarias, pero coinciden en una cosa: su pasión por el fútbol. A continuación os mostraremos cuales son los equipos a los que Sánchez, Casado y compañía animan con todo el entusiasmo que despierta el deporte rey por excelencia.

PSOE: Pedro Sánchez es del Atlético de Madrid

El líder del Partido Socialista siempre ha manifestado su pasión por el deporte, concretamente por el baloncesto y por el fútbol. En 2014, el político visitó As y contó que uno de sus sueños de pequeño era convertirse en jugador de baloncesto: “No llegué a ser profesional y he de confesar que uno de mis grandes sueños frustrados es haber sido jugador de baloncesto”.

Pedro llegó a jugar en el Estudiantes aunque nunca de manera profesional y la pasión que emana por este club, le hace simpatizar con el Atlético de Madrid. Algo que contrasta un poco con sus inicios, ya que muy poca gente conoce que empezó jugando a fútbol y concretamente en el Real Madrid, aunque el mismo reconoce que este deporte le terminó aburriendo y finalmente se decantó por el baloncesto.

Partido Popular: Pablo Casado es del Real Madrid

El líder del Partido Popular siempre se ha mostrado muy afín a cuestiones deportivas, de hecho, cuando Mariano Rajoy gobernaba, Pablo fue presidente de la Comisión de Educación y Deporte. Además, siempre ha confesado ser un forofo del fútbol y nunca se ha andado con rodeos a la hora de confesar cual es el equipo de sus amores: el Real Madrid.

El año pasado el líder político se animó incluso a analizar la temporada pasada del club de Concha Espina donde dijo: “El mejor ha sido Benzema”.

Casado a pesar de ser madridista hasta la médula también ha defendido que a él le gustaría que si no gana el Real Madrid la Champions que lo hiciera el Barcelona por ser un equipo español.

Vox: Santiago Abascal es del Real Madrid

El líder de la formación verde siempre se ha declarado ‘futbolero’ y del Real Madrid, aunque el mismo dice que ya no vive el fútbol como antes, echando la vista atrás y recordando la época de la ‘Quinta del Buitre’: “Antes me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que La Quinta del Buitre no consiguió ganar”, dijo en alusión a una de las épocas donde el club blanco desplegó un gran y vistoso fútbol, que sin embargo, no consiguió levantar ninguna ‘orejona’.

Unidas Podemos: Pablo Iglesias es del Numancia

El líder de Unidas Podemos siempre ha declarado su amor hacía el Numancia, equipo de la ciudad de Soria, donde este vivió de pequeño. Iglesias también ha manifestado siempre “que siente mucho cariño” también por el Rayo Vallecano, el equipo de su barrio, Vallecas: “Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio”.

Alberto Garzón – Logroñés

Alberto Garzón quizá sea el político que más difícil lo tenga en esto del fútbol, puesto que su equipo, el Logroñés, no está ni en Primera ni en Segunda. Aún así, el político siempre presume orgulloso de sus colores y los defiende en cualquier situación.

Ciudadanos: Inés Arrimadas es del Barcelona

La política del partido naranja es una declarada culé, además en el programa ‘Mi casa es la tuya’ presentado por Bertín Osborne, explicó que era muy fan de Pep Guardiola e incluso le llevaba siempre a todos lados pegado en su carpeta del instituto: “Yo llevaba una carpeta al colegio con fotos de Guardiola, ¡es que es muy fuerte, eh!”.

Más País: Iñigo Errejón es del Real Madrid

El antiguo socio de Pablo Iglesias en Podemos, es un seguidor declarado del Real Madrid: “Soy del Madrid aunque no me lo ponga fácil. Es como estar enamorado”. Asimismo, Íñigo ve el fútbol como una vía de escape y aunque profese una ideología totalmente a la de Santiago Abascal, coinciden en que para ambos ‘La Quinta del Buitre’ fue un referente: “No recuerdo la primera vez que fui al Bernabéu, pero sí que el Madrid de la Quinta del Buitre fue mi primer referente, de hecho, la primera equipación que me regalaron fue la de Paco Buyo”.

ERC: Gabriel Rufián es del Espanyol

El político catalán nunca ha dudado en defender los colores pericos en cualquier parte: "Soy del Espanyol y un poquito del Real Madrid. No soy socio, pero sí simpatizante del equipo".

Además, también ha expresado su admiración a Tamudo: "Cuando yo era pequeño lo fácil era ser culé. Tamudo era un héroe y competía con gente como Mijatovic, eso para mí era lo más”.

PRC: Miguel Ángel Revilla es del Racing de Santander

El político cántabro como no podía ser de otra manera es un forofo del equipo más importante de su tierra: el Racing de Santander. Revilla de hecho, ha manifestado en más de una ocasión que: "el Racing de Santander es el equipo de mi vida".