ELECCIONES GENERALES

Elecciones generales 10N: TV, horario y cómo seguir los resultados en directo

Te contamos horarios de colegios electorales y escrutinio, cómo ver en televisión y seguir en directo los resultados de las elecciones generales del 10-N

Elecciones generales 10N: TV, horario y cómo seguir los resultados en directo
David Fernandez EFE

Este 10 de noviembre los españoles han sido convocados para votar en las que son las segundas elecciones generales del 2019 después de que los diputados elegidos en los comicios de abril no encontraran acuerdo alguno para formar gobierno. Una jornada que se puede seguir online y por televisión para no perder detalles de los resultados, el escrutinio y toda la última hora.

Horario de las Elecciones Generales del 10-N

  • Los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales (presidente y vocales) tienen que estar presentes a las 08:00 horas de la mañana.
  • Los colegios electorales abren a las 09:00 horas de la mañana para que los ciudadanos voten y permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas, momento en el que cerrarán.
  • A las 14:00 horas, el Gobierno ofrecerá los primeros datos de participación.
  • A las 18:00 horas, el Gobierno ofreceré el segundo dato de participación.
  • El escrutinio está previsto que comience a las 21:00 horas de la noche.
  • En las elecciones generales de abril, fue a partir de las 22:30 horas cuando se ofrecieron los primeros resultados oficiales con dicho escrutinio avanzado

¿Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales del 10-N en directo?

AS.com ofrece este 10 de noviembre una cobertura en directo minuto a minuto con toda la última hora, los datos y las mejores imágenes de la jornada, desde la apertura de los colegios a las 09:00 horas de la mañana hasta que se conozcan los resultados definitivos de la jornada electoral en la madrugada.

La página web oficial del Ministerio de Interior arrojará los resultados del escrutinio cuando de comienzo el mismo.

Televisión: ¿cómo seguir las elecciones en directo?

Las Elecciones Generales del 10-N podrán seguirse en directo por televisión a través de la diferente programación que han establecido los principales canales españoles.

  • TVE ofrecerá un avance informativo a las 09:00 y a las 14:00. Posteriormente, desde las 19:10, emitirá el programa especial 10-N Tú decides.
  • Antena 3 contará con un especial de Espejo Público desde 19:35 horas de la tarde.
  • LaSexta ofrecerá su cobertura televisiva desde las 15:00 horas de la tarde con un especial sobre las elecciones en La Sexta Noticias. Posteriormente, continuará con Liarla Pardo a las 16:45 que será seguido por un especial de Al Rojo Vivo previsto para las 19:25 horas.
  • Cuatro y Telecinco emitirán una cobertura especial desde las 19:45 horas.