ELECCIONES GENERALES

Horarios Elecciones 10N: ¿a qué hora cierran los colegios electorales?

Los colegios han abierto este 10 de noviembre a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 20:00 horas. En Canarias una hora más tarde. Imprescindible el DNI o Pasaporte original para votar.

Actualizado a
Horarios Elecciones 10N: ¿a qué hora abren y cierran los colegios electorales?

A pocas horas de que se celebren las segundas elecciones generales en España en el presente año 2019, son los datos principales que debes conocer.

Sigue la última hora de las elecciones generales en directo

Hora de apertura de los colegios

El presidente y los dos vocales deben estar a las 8 de la mañana en el colegio electoral. La Policía entregará la urna a cada mesa y será el momento para preparar todo. Es a las 9 de la mañana cuando se abre el colegio electoral y las personas ya pueden entrar a votar.

Documentos que me piden para votar

Es necesario el Documento Nacional de Identidad, pero también es válido el Pasaporte en Vigor o el Carnet de conducir, todo ellos con fotos. Si por casualidad tienes el carnet de conducir caducados no pasa nada, con tal de que sean originales es lo que se requiere. Lo que no valdrá son las fotocopias. Prohibido llevarla porque no te permiten ejercer tu derecho al votar.

Hora de cierre de los colegios

Los colegios cerrarán a las 20:00 horas en punto. En Canarias, con una hora menos, cerrarán a las 21:00 horas de la península (20:00 horas en el archipiélago). A partir de este momento se empieza el recuento de votos. Se extrae sobre a sobre de cada urna y se va diciendo en voz alta el nombre que tiene cada papeleta. También se recontarán los votos por correo que pertenezcan a esa mesa.

Resultados oficiales

Una vez hecho el recuento será el presidente de la mesa el que firme todas las actas y traslade los votos. Si todo va según lo esperado a las 22:30 de la noche sabremos el resultado de estas elecciones generales. Se pueden seguir a tiempo real por la app del Ministerio del Interior.