Celta de Vigo

Iago Aspas en 'La Resistencia': su dinero, duelo Ramos-Piqué y una curiosa celebración

El futbolista del Celta de Vigo reveló que le habían entrado a robar en casa hace unos días y confesó que el Real Madrid se interesó por él.

Actualizado a
Iago Aspas en 'La Resistencia': su dinero, duelo Ramos-Piqué y una curiosa celebración

Iago Aspas acudió a 'La Resistencia' de Movistar 0 este miércoles para mantener una amena charla con David Broncano en la que desveló algunos detalles curiosos de su trayectoria como futbolista pero también noticias más tristes. La peor, el robo que ha sufrido hace días en su domicilio: "Hace poco, diez días, me entraron en casa a robar y tengo un poco menos de dinero. La ropa me la llevaron toda, relojes, bolsos de mi mujer, el reloj del Mundial. Más de 100.000 euros", confesó.

El máximo goleador español de LaLiga tres años seguidos se presentó con dos obsequios para el programa: una camiseta con su dorsal y una toalla del Celta de Vigo "para el sudor", como explicó poco después. El jugador español ha mantenido una excepcional racha goleadora en los últimos años con el club de su vida: "En un club humilde es más difícil, pero feliz de estar en mi casa y de disfrutar de los míos cada día".

Sin embargo, durante su exitosa carrera también ha defendido los colores de otros equipos como el Sevilla o el Liverpool, que cuenta con "una de las mejores aficiones del mundo", lo que le ha permitido amasar una gran fortuna: "Entre 6 y 8 millones de euros de patrimonio, y tengo coches. Tengo bastante valor en coches. Tengo uno más sentimental, un Golf GTI, es el que más uso porque vale para todo. Tengo otros más caros pero es el que más me gusta", confesó.

La comparativa de Aspas sobre Sergio Ramos y Piqué

El delantero del Celta fue preguntado por los defensas más duros a los que se había enfrentado y enseguida le vino un nombre a la cabeza: "Sergio Ramos es uno de ellos, es muy agresivo. Piqué por ejemplo es menos agresivo. Ramos está bastante más encima. Años atrás he tenido bastantes piques con él. Ahora con la selección hay un poco más de respeto, te cortas un poco porque tienes más complicidad con él", destacó entre risas.

Precisamente con el central sevillano estuvo cerca de jugar, ya que ha reconocido en el programa de David Broncano que hubo cierto interés por parte del Real Madrid: "Hace dos o tres temporadas, cuando acabó el Mundial, se pusieron en contacto con mi representante y sí que hubo interés", reconoció.

Finalmente no se movió del Celta y actualmente aspira a convertirse en el jugador con más goles en la historia del club, aunque no sabe quién ocupa esta plaza. "Creo que Pahiño", comentó antes de que el presentador le preguntara si está vivo. "Lo asesinaron", espetó un Aspas que luego recordó que en realidad fue Quinocho el que murió a manos de unos delincuentes que entraron en la sede del equipo cuando él era gerente.

Parecido con Lionel Messi

Iago Aspas forma parte de una familia de futbolistas, con un hermano jugando en Italia, dos primos en Segunda B y algunos más familiares más alejados también compitiendo a nivel profesional. Pero sin duda es Iago el más destacado e incluso ha sido comparado con Messi, un jugador del que "hay que valorar lo que hace" porque según él el fútbol ha evolucionado tanto que no se puede comparar a las cifras goleadoras del pasado.

Su estatura, su forma de jugar y su habilidad con la pierna izquierda le han brindado muchos elogios que él acepta con humildad: "Me lo comentan a pequeña escala en mi equipo. Sé lo difícil que es llegar a profesional y que te digan eso son palabras mayores", comentó.

Antes de abandonar el Teatro Arlequín de Madrid para coger un taxi rumbo al aeropuerto, Iago Aspas se comprometió a realizar una celebración como homenaje al programa. David Broncano le ofreció diferentes y locas posibilidades, pero el delantero redujo la lista a dos: fingir que va a bordo de una lancha tirando fardos al mar o simular que abre la famosa y enigmática caja que el programa enseña a sus invitados. Aspas se quedó con la primera, pero como destacó Broncano, dando a entender que están sacando la droga de la sociedad.