Música

El asistente de Freddie Mercury desvela como fueron los últimos días del cantante

Peter Freestone, amigo del líder de Queen, ha revelado en una entrevista a un medio británico cómo fueron los momentos finales del músico.

Actualizado a
El asistente de Freddie Mercury desvela como fueron los últimos días del cantante

Freddie Mercury nació en Zanzibar el 5 de septiembre de 1946 y quizás sea uno de los cantantes más importantes de la historia. El artista saltó a la fama por convertirse en 1968 vocalista de la banda británica ‘Queen’ y muchas de sus canciones como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I Want to Break Free’, ‘The Show Must Go On’ o ‘Somebody to love’ se han convertido en auténticos himnos haciendo que su música perdure por siempre en el tiempo. En 1991 su llama se apagó por culpa del VIH pero su legado ha elevado su figura a mito y sus canciones se han convertido en la banda sonora de nuestras vidas.

Ahora, el que fuera su antiguo asistente, Peter Freestone o ‘Phoebe’ como Freddie le llamaba cariñosamente, ha elucidado nuevos detalles acerca de los últimos días de la vida del cantante británico y ha asegurado que este incluso dejó de tomar su medicación: "Dejó de tomar su medicación dos semanas antes de su muerte. Quería 'controlar' su enfermedad, que le estaba matando”, ha relatado su exasistente, a lo que ha añadido: "Freddie era consciente de que acabaría muriendo después de pasar varios años con el sida".

Phoebe durante la entrevista que le hicieron en el programa británico ‘Lorraine’ también quiso aclarar algunos aspectos sobre la personalidad de Farrokh –el verdadero nombre del músico- y como era realmente en la intimidad cuando estaba cerca de los suyos: "existieron dos Freddie Mercury: el del escenario, que escribía música increíble y el callado y tímido que difícilmente quería estar solo. Haría cualquier cosa por sus amigos, pero la cosa es que, por otro lado, sus amigos harían cualquier cosa por él", explicó Freestone.

Phoebe

Phoebe conoció al líder de la banda ‘Queen’ mientras este trabajaba en el departamento de vestuario del ‘Royal Ballet’ en 1979. Desde entonces le acompañó hasta el final de sus días y nunca le dejó de lado. Además, hoy en día el que fuera asistente de Freddie, acostumbra a publicar en su blog personal, ‘Ask Phoebe’, preguntas que le suelen hacer acerca del cantante británico y sus correspondientes respuestas.

El antiguo asistente de Freddie también asimismo fue el asesor de los guionistas del biopic del cantante, 'Bohemian Rapsody', en el que el actor Rami Malek consiguió el Oscar al mejor actor por la increíble interpretación que hizo del artista.