Cine

Jared Leto intentó boicotear a Joaquin Phoenix en 'Joker'

El actor interpretó al Joker en 'Escuadrón suicida' y esperaba ser el protagonista en la nueva producción dirigida por Todd Phillips.

Jared Leto intentó boicotear a Joaquin Phoenix en 'Joker'

La nueva película 'Joker' protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido ya en un auténtico fenómeno de masas, un film aclamado por la crítica y también por la audiencia, que no deja de piropear un éxito en taquilla que cada fin de semana logra verdaderas fortunas. Sin embargo, existe una persona que quiso impedir este taquillazo evitando que Phoenix se metiera en el rol de Arthur Fleck convirtiéndose en el gran favorito a mejor actor en los Premios Oscar.

Precisamente esta estatuilla fue levantada por Jared Leto como mejor actor de reparto en 2014 gracias a 'Dallas Buyers Club', lo que le valió una excepcional oportunidad para interpretar al Joker en 'Escuadrón suicida' en 2016. Pero no salió como él esperaba y quedó retratado como uno de los peores Joker de la historia, aunque en su interior siempre albergó la esperanza de que Warner Bros se acordara de él para este nuevo film, y más teniendo los mismos agentes que Todd Phillips, el director de la cinta.

Tal y como desvela The Hollywood Reporter, Jared Leto se quejó ante sus representantes y le pidió a su agente que llamara al presidente de la compañía para terminar boicoteando todo el proyecto. Desde el entorno de Leto han negado cualquier involucración con este caso, si bien él era el candidato principal hasta el pasado año y su decepción al enterarse de que el elegido fue Joaquin Phoenix provocó en él una enorme frustración.

Este pensó que Warner Bros le había traicionado después de que le hubieran prometido una película independiente sobre el Joker que estaría protagonizada por él, sobre todo para que DC Comics pudiera hacer frente al fenómeno de los superhéroes de Marvel, que ha conseguido miles de millones con todas sus películas, especialmente con 'Vengadores: Endgame'.

Joaquin Phoenix como Joker en la ya célebre escena.

"Por supuesto, volvería a interpretar al Joker. Todo depende del guion y de las circunstancias, como siempre", había expresado Leto. Pero al final sus deseos y declaraciones han dado igual y ha sido Joaquin Phoenix el que ha dado vida con maestría al 'Joker' convirtiéndola en una de las películas del año.

Por si fuera poco, tampoco estará en la segunda película de 'Escuadrón suicida' y el director James Gunn ha querido justificar su ausencia en la producción: "Nadie salvo yo y pocos más conocen todos los personajes de la película, pero si el Joker no está con ella, no creo que fuese extraño ya que no es parte del Escuadrón Suicida en los cómics", explicó.