Real Madrid

Odriozola compró un caballo por 50.000 euros antes de su partido frente al Mallorca

Los responsables de la cuadra Bernardo hicieron la compra telefónicamente. Se trata de un yearling (un caballo de un año), el potro más caro de la subasta.

Actualizado a
Odriozola compró un caballo por 50.000 euros antes de su partido frente al Mallorca

Álvaro Odriozola siente auténtica devoción por los caballos y es propietario de la cuadra Bernardo, por eso no es de extrañar que haya adquirido el potro más caro en la subasta de yealings (caballos de un año de edad) que se ha celebrado este sábado en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. El jugador del Real Madrid, titular en el encuentro de anoche frente al Mallorca en el que fue expulsado, realizó la oferta vía telefónica alcanzando la cantidad de 50.000 euros, tal y como ha apuntado la Agencia EFE.

En esta ocasión, el lateral se ha hecho con un hijo del ganador del Derby de Epsom 'Australia', si bien se han vendido casi la mitad de los 64 ejemplares puestos a la venta por un total que supera el medio millón de euros.

En las últimas semanas la cuadra Bernardo de Odriozola, que entrena en San Sebastián Ramón Avial, ha tenido una gran actividad puesto que el lunes se hizo con un yearling de 52.000 euros en la subasta británica de Tattersalls. Una semana antes, había hecho lo propio en la subasta del Arco del Triunfo de París, aunque en esta ocasión se trató de un caballo de cinco años por un precio de 30.000 euros en copropiedad con Pedro Mateos, marqués de Miraflores.

En la jornada de hoy en La Zarzuela, Antonio García Ferrer, propietario de la yeguada AGF, ha sido el que más adquisiciones ha realizado con dos hijas y un macho del nuevo semental 'Lighting Moon', la hermana del campeón español Abrantes, un hijo de 'Dawn Approach', otro macho de 'New Bay' y el primer producto de 'Noctalia'. En total, ha desembolsado más de 130.000 euros para hacerse con todos ellos.

En el vestuario del Real Madrid, Álvaro Odriozola no es el único que mantiene una afición especial por los caballos, ya que es más que conocida la que tiene Sergio Ramos con su yeguada SR4. El camero ya ha conseguido grandes distinciones con su caballo 'Yucatán de Ramos', su pura sangre española que fue proclamado campeón del mundo de morfología.