BODA DEL AÑO

Boda de Rafa Nadal y Mery Perelló: así fue el día más feliz de su vida

Se dieron el sí quiero a mediodía delante de 350 invitados. Sa fortaleza fue el lugar elegido por los novios. Mery llevó dos vestidos y Nadal eligió ropa italiana.

Actualizado a
Boda de Rafa Nadal y Mery Perelló: así fue el día más feliz de su vida

Rafa Nadal y Mery Perelló ya son marido y mujer. Los novios pronunciaban el sí quiero a mediodía delante de los 350 invitados. Sa Fortaleza fue el lugar elegido por los contrayentes para celebrar el día más importante de su vida juntos. Una fortaleza del siglo XVII en Pollença (Mallorca) donde Rafa Nadal ha querido celebrar su matrimonio en la más absoluta intimidad.

Los invitados comenzaron a aparecer en la fortaleza a eso de las 12 de la mañana. Muchos curiosos se arremolinaron en la entrada, pero fue imposible ver a los invitados que entraban por el aeródromo militar. Todos en autobuses, menos Don Juan Carlos y Doña Sofía, que llegaron en coche; y el tenista e íntimo amigo del novio Carlos Moya con su esposa Carolina Cerezuela que aparecieron en su vehículo directos de un viaje.

Ampliar
GTRES

Permiso

Nadal tuvo que pedir permiso al obispo Sebastián Taltavull para poder casarse en Sa Fortaleza. Con el visto nuevo concedido, Tomeu Catalán ha sido el cura que ha casado a la pareja. Amigo personal de la familia desde hace muchos años, Tomeu fue de los primeros en llegar, a eso de las 11 de la mañana. La boda se retrasó un poco. Estaba prevista a las 12:30 horas, pero los contrayentes se dieron el sí quiero una hora después. La ceremonia fue sencilla tal y como le pidieron los novios al sacerdote.

Rosa Clara y Brunello Cucinelli

Nadal eligió para casarse un traje de Brunello Cucinelli. Una firma italiana especialista en hacer trajes a mano. Mery Perelló se decantó por Rosa Clará con dos creaciones hechas en exclusiva para ella. La primera, que lució en la ceremonia, un diseño de escote caja y manga larga de encaje francés inspirado en el movimiento Art Decó y el segundo, que se puso para la comida y el baile, un look también clásico con escote en pico y de encaje.

Ampliar

El menú de Maca de Castro

El menú de la boda corrió a cargo de la chef Maca de Castro. Con una estrella Michelín y tres soles Repsol ahora mismo es un referente en la gastronomía de Mallorca. Amiga de los novios, esta semana dijo que “lo daría todo” en el día más especial de la pareja. Estuvo ayudada por Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. En el cóctel previo al banquete también se puso una barra de Tatel, el restaurante del que Nadal es socio con Gasol, Cristiano o Enrique Iglesias.

Amigos

Además de su familia más cercana, Nadal estuvo rodeado por la familia deportiva con la que pasa más tiempo durante la competición deportiva. Carlos Costa, que es su agente desde que tenía 14 años; su doctor Ángel Ruiz-Cotorro; Rafael Maymó que es su fisioterapeuta; Joan Forcadés, su preparador físico o Tomeu Salva, que es el entrenador de la Academia estaban muy emocionados por la boda de su amigo.

Ampliar

Por supuesto no faltaron sus amigos tenistas. Moya con Carolina Cerezuela, Feliciano López con su esposa Sandra Gago, Marc López, que es su compañero en dobles; Albert Costa o David Ferrer. "Le deseamos lo mejor, que sean muy felices", decían mientras subían al autobús. 

Nota de los novios

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Esa era la intención. Nadal y Mery tenían como objetivo que todos los invitados guardaran un gran recuerdo de su boda. Por eso en los autobuses que llevaron a los invitados a Sa Fortaleza se les repartido una carta de los novios. "Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podáis dejar los móviles. Muchas gracias: Maria Francisca y Rafael".

Un día maravilloso para todos, lleno de emociones y detalles bonitos que Rafa y Mery guardarán para siempre en su corazón. ¡Felicidades pareja!