Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron en Sa Fortaleza: así lo vivimos

Así fue la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló:

18:00

Ha sido un placer compartir con todos vosotros la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. El mejor deportista español de todos los tiempos vive su día más feliz a nivel personal. ¡Qué siga la fiesta!

17:45

En estos momentos los 350 invitados están en pleno banquete, Mientras se apaga el día, en Sa fortaleza quedan muchas emociones por delante. El primer baile de los novios, la música, la fiesta, los amigos...

17:30

Los novios se quedarán a dormir dentro del complejo. Igual que hicieron la noche del viernes al sábado. Sa Fortaleza tiene 7 casa y 17 habitaciones que serán para los recién casados y la familia más cercana.

17:15

La fiesta se prolongará hasta la madrugada. Tras la comida habrá recena y fiesta hasta el amanecer. Los novios quieren que sus invitados guarden este día como una jornada inolvidable. 

Así es el segundo vestido de Mery Perelló.

Os podemos enseñar cómo es el segundo vestido que ya está luciendo Mary Perelló. Preciosos y elegantes como es ella. Gracias a Rosa Clará, diseñadora de ambos trajes, hemos podido descubrir los dos diseños que ha lucido la novia.

16:35

Sophie Kors ha sido la wedding planner encargada de todos los preparativos. Formada por una licenciada en económicas y otra en organización de eventos: Marta Cors y Anna Hernández. "Nuestra finalidad es personalizar cada evento para que éste sea único y muestre la personalidad de cada pareja", ecplican en su página web.

Maca de Castro, una estrella Michelín, es la encargada del menú.

Es ahora cuando debería comenzar la comida. Preparada por Maca de Castro, esta chef mallorquina es íntima amiga de los novios. “Lo voy a dar todo, pero no voy a contar nada. Es la boda de un amigo y una amiga. Tengo cuatro bodas más. Es a lo que nos dedicamos”.

16:00

Sa Fortaleza, el lugar donde está teniendo lugar la boda entre Rafa Nadal y Mery Perelló, es un recinto que los novios han alquilado por tres días a razón de 40.000 euros por día. En el mismo lugar se casaron Rudy Fernández y Helen Lindes y el pasado verano Gareth Bale.

Rosa Clará, en plena elaboración del vestido de Mery Perelló

Mery Perelló no ha sido la única que se ha vestido de Rosa Clará para su boda. Ana María Parera, madre de Rafa Nadal y madrina del enlace, María Pascual, madre de Mery Perelló, y Maribel Nadal, hermana del novio, han lucido diferentes diseños de la línea de fiesta Rosa Clará Cocktail. Aquí os dejamos otro detalle del vestido de Mery

15:30

Mery Perelló, durante el cóctel, luce su segundo vestido de novia. también ha sido diseñado por Rosa Clará. Es de alta costura, glamuroso y moderno. "Me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vestido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional. La conexión con Mery fue inmediata. Es una familia extraordinaria y ha sido muy fácil colaborar con ellas”, ha dicho la diseñadora.

Así es el vestido de la novia

Ya sabemos como va la novia. Ha lucido un elegante y sofisticado diseño de alta costura firmado por Rosa Clará de líneas puras y delicadas. El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble. Completa su look nupcial con un sutil velo de tul en seda natural.  El vestido ha sido elaborado en el Atelier de Rosa Clará con un trabajo de excepcional técnica y artesanía

15:00

Los ya esposos están rodeados de su familia más cercana. Sebastian Nadal y Ana María Parera, los padres del novio y Bernat Perelló y María Pascual están atendiendo a todos los invitados. Ana ha sido la madrina y Bernat, el
padrino.
Maribel, hermana de Rafa, ha ido acompañada por su prometido Pep Juaneda. La novia es    hija única, pero si estará rodeada de todos sus tíos y
primos. 

14:48

Estamos todos deseando poder ver la primera imagen de los novios ya convertidos en marido y mujer. Una imagen que dará la vuelta al mundo por la importancia máxima del tenista en el mundo del deporte.

14:34

En estos momentos los novios están recibiendo las felicitaciones de todos los invitados. Un momento sólo reservado para los 350 invitados al enlace ya que los Rafa y Mery quieren la máxima intimidad posible.

14:17

Y ahora que ya son marido y mujer recordamos como fue su historia. Los presentó Isabel, la hermana de Nadal cuando los dos eran adolescentes. Ambas eran amigas en el colegio La Pureza de María de Manacor. De amigos pasaron a ser pareja. Empezaron a salir en 2005 y la primera vez que se les vio juntos fue en el primer Roland Garros que ganó el tenista. Hoy ya son esposos

14:07

La decoración de la boda ha corrido a cargo de la empresa enesencia dirigida por Helena Alomar y Marga Sureda. Su cometido ha sido decorar el lugar donde se van a casar, todos los rincones del castillos, la zona del cóctel y la comida y toda la iluminación (velas, faroles o guirnaldas).

13:57

Maca de Castro, la chef de la boda, ya está en pleno trabajo de sus creaciones. Cocinera mallorquina. Tiene una estrella Michelín y tres soles de Repsol. Le está ayudando Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. Además hay una barra de Tatel, restaurante del que es socio, en el cóctel de bienvenida.

13:43

Dentro de los autobuses que han trasladado a los novios a la boda los invitados se han encontrado con este mensaje: "Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podáis dejar los móviles. Muchas gracias: Maria Francisca y Rafael".

13:36

En este mismo momento Rafa Nadal y Mery Perello ya son marido y mujer. ¡Enhorabuena a los novios! ¡Viva los novios!

13:30

Estamos en plena ceremonia. Ha empezado con mucho retraso, pero lo importante es la fiesta y la reunión de amigos en el día más importante de la vida de Rafa Nadal y Mery Perelló

Carlos Moya y Carolina Cerezuela.

Carlos Moya y Carolina Cerezuela han sido de los últimos en llegar. Carolina, espectacular. Los dos le han deseado felicidad a los novios. "Llegamos justos porque venimos de viaje. Hoy no he hablado con los novios, ayer sí y están un poco nerviosos".

Ferrer y su novia Marta Torner, el viernes por la tarde a su llegada a Mallorca.

David Ferrer, tenista y amigo íntimo del novio: "Les deseo lo mejor y que les vaya muy bien". Su novia Marta Torner explicó como es el vestuario que han pedido los novios: "El vestuario que nos han pedido es bastante libre. Han querido hacerlo todo muy natural , como son ellos"

13:02

La música corre a cargo de los músicos de la sinfónica. Joan Barceló, director de la Joven Orquesta de Islas Balerales, será el responsable de la música.

12:53

Los novios han recomendado a los invitados que por favor no lleven teléfonos móviles, tampoco pueden tenerlos los empleados. Las empresas que trabajan hoy en la boda han firmado un acuerdo de confidencialidad para asegurarse que no habrá filtraciones. También se ha prohibido que haya drones sobrevolando la zona del castillo

12:43

Carlos Moya también ha llegado en su propio coche junto a Carolina Cerezuela. 

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan a la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Don Juan Carlos ha llegado acompañado de Doña Sofia. Lo han hecho en un coche gris, con Don Juan Carlos sentando en el asiento del copiloto. 

12:40

Rafa Nadal ha elegido una firma italiana, Brunello Cucinelli. Todas sus prendas están fabricadas a mano. Bruno Cucinelli abrió su propia empresa en 1978, comenzando con la producción de jerséis de cashmere para las mujeres. Es un referente en trajes de caballero.

12:35

Rosa Clará ha sido la diseñadora que ha elegido Mery Perelló para su gran día. No han trascendido los detalles de cómo es el vestido de novia, pero será sencillo muy acorde con la personalidad de la novia, una persona siempre discreta y comedida. 

Muchos curiosos están a la entrada de Sa Fortaleza

La ceremonia de la boda debería comenzar en estos momentos. Así están los alrededores de Sa Fortaleza...

La tuna tampoco quiere perderse la boda de Nadal

Muchos curiosos se están acercando a la entrada de Sa fortaleza. Incluso una tuna está a las puertas de Sa Fortaleza amenizando la mañana.

A las once de la la mañana ha llegado Tomeu Catalá, el curo que casará a Nadal y a Mery. Lo ha hecho en una furgoneta negra. 

12:20

Miguel Angel Nadal, tio del novio, lleva una camisa blanca por fuera. Su mujer con un vestido rosa larga con una gran abertura en la pierna.

12:19

Muchos curiosos se están acercando a la entrada de Sa fortaleza. Incluso una tuna está a las puertas de Sa Fortaleza amenizando la mañana.

12:18

Los invitados que estaban alojados en el hotel Illa d´Or ya están dentro del autobús y a punto de llegar a Sa fortaleza.

12:15

Según informa 'Ultima Hora', el Rey Juan Carlos tiene prevista su llegada a las 12:15 horas en coche. Carlos Moyá será el otro invitado a la boda que también llegará en su propio coche. 

12:10

Para poder casarse en Sa fortaleza, Rafa Nadal y Mery Perelló han tenido que pedir permiso al obispo Sebastián Taltavull. El obispo dio el visto bueno ya que creyó que existían motivos suficientes para realizarse la ceremonia dentro de la finca. Nadal quería que su boda fuera íntima y el arzobispo entendió la petición.

12:00

Tomeu Catalá, amigo íntimo de la familia, es el sacerdote que va a casar a los dos contrayentes. Es muy conocido en Mallorca por su labor de ayuda a los drogodependientes en el Proyecto Hombre. “Solo voy a casar a dos personas que se quieren. Quieren una boda sencilla, personal e íntima”. Tomeu conocía ya al abuelo del tenista que era director de orquesta y ayudó en conciertos a beneficio del Proyecto Hombre. Además Sebastián Nadal, padre del tenista, fue clave en la construcción de un nuevo edificio de ayuda a drogodependientes.

Es la última imagen que ha publicado Nadal en su cuenta de Instagram. Es Sa Fortaleza al atardecer. Una imagen maravillosa. Allí celebró su preboda rodeados de todos sus familiares. Los novios han dormido dentro del reciento. Quedan 10 minutos para que comience la boda.

11:40

La ceremonia está prevista a las 12:30 horas de la mañana. Los invitados ya están llegando en autobuses a Sa Fortaleza. Tienen que pasar un control de seguridad a la entrada del recinto.

11:30

Buenos días a todos. Hoy es es un día importante para Rafa Nadal y Mery Perelló. Se casa tras quince años de noviazgo. Se casan junto a sus amigos y familia en Sa Fortaleza. Quieren una boda privada y sencilla y desde AS le damos la enhorabuena.

.