Estreno

El nuevo 'Pasapalabra' es 'El Tirón': hora de estreno y novedades

Te contamos todos los cambios y novedades de 'El Tirón', el nuevo programa que viene a sustituir al antiguo 'Pasapalabra' y que se estrena hoy en Telecinco.

Actualizado a
El nuevo 'Pasapalabra' es 'El Tirón': hora de estreno y novedades

El pasado día 1 de octubre, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato con la productora británica ITV, en relación con los derechos de emisión de 'Pasapalabra'. Debido a esto, Telecinco se vio obligado a cesar la emisión del programa previo a los informativos de la cadena, presentados por Pedro Piqueras.

Este trágico final del concurso ya es historia, Mediaset estrena hoy ‘El Tirón’, que será el programa que sustituya a ‘Pasapalabra’ y que también será conducido por el presentador madrileño Christian Gálvez.

El propio presentador se encargó ayer de visitar los platós de ‘Sálvame Banana’ donde explicó todo acerca de este nuevo formato: "Nos quedó algo pendiente, una especie de despedida para con la audiencia que estaba siguiendo a Orestes y a Rafa. Y van a estar ahora en directo", empezó comentando el madrileño. Tras las palabras de Christian, la presentadora Paz Padilla, explicó que el nuevo concurso de Mediaset será una sección de ‘Sálvame’ y no uno independiente como su predecesor u otros de la competencia.

La presentadora del programa de las tardes de Telecinco quiso hacer una apreciación a Gálvez: "Nos has dejado huérfanos", a lo que el presentador explicó que el también se había quedado huérfano y asimismo agradeció a la cadena la confianza que habían depositado en ellos: "Afortunadamente la cadena confía en nosotros, en los concursos, en combinar la cultura con el entretenimiento. Y ahora tenemos una nueva oportunidad para jugar desde casa y poder disfrutar de Rafa y Orestes".

Novedades de 'El tirón'

Todo lo que se sabe acerca de ‘El Tirón’, es que será un juego de características similares a ‘Pasapalabra’ pero sin los elementos que ocasionaron que el formato tuviera que dejar de emitirse. Por ello, la productora solo recuperará aquellas partes del espacio televisivo sobre las cuales no había ninguna reclamación de derechos de autor.

Hay especulaciones de que el concurso recuperaría ‘El Rosco’, ya que esta prueba fue una idea propia de Mediaset y era uno de los elementos diferenciadores del espacio original en el que estaba basado el formato.

Este nuevo programa que se estrenará como una sección de ‘Sálvame’, se trata de un nuevo concurso de preguntas y respuestas en las que competirán dos contrincantes, que los primeros serán Rafa y Orestes, continuando de esta forma su encarnizada lucha para ver quien es mejor. El juego también continuará teniendo un bote al igual que su predecesor y por el que lucharán sus participantes.

Estreno de 'El Tirón', el programa que sustituye a 'Pasapalabra'

‘El Tirón’ se estrena esta misma tarde en Telecinco a las 20:30 hasta las 21:00, reduciendo de esta forma media hora la duración de ‘Pasapalabra’. De esta forma, Telecinco consigue recuperar la normalidad en su parrilla de emisión.

También hay que recordar que Mediaset todavía puede recuperar ‘Pasapalabra’ siempre y cuando la negociación con la productora británica, ITV, llegue a un acuerdo.