'GH VIP'

El Maestro Joao revela que "una persona conocida" abusó sexualmente de él a los 14

El concursante repasó ayer su 'Curva de la vida', en la que además de aquel traumático episodio, rememoró las penurias de su infancia y su pasado de excesos.

Actualizado a
El Maestro Joao revela que "una persona conocida" abusó sexualmente de él a los 14

Como sucede todos los martes en 'Gran Hermano: VIP', ayer por la noche llegó el momento en el que uno de los participantes del reality tuviera que afrontar una de las pruebas más duras de Guadalix de la Sierra: la de dibujar su propia 'curva de la vida' y revelar ante los espectadores los acontecimientos que más han marcado la propia trayectoria existencial. El Maestro Joao fue esta vez el elegido, y sus confesiones han pillado a gran parte de la audiencia con la guardia baja.

El vidente avisó desde el principio que el proceso de escarbar en su pasado no iba a ser fácil para él, y saludó a Jorge Javier con los ojos cubiertos de lágrimas: "Me he dado cuenta de que gran parte de mi vida ha sido una mierda", admitió al presentador poco de observar la pizarra en la que aparecía desplegado su recorrido vital. "Ahora no me encuentro mal y tengo suerte y estoy feliz", aclaró el concursante, "pero echar la vista atrás es muy doloroso en muchas cosas, Jorge".

Ampliar
Telecinco

El Maestro Joao recordó primero su infancia pobre, transcurrida en una zona de chabolas del barrio madrileño de La Alegría y donde él y su familia ni si quiera contaban con cuarto de baño. El concursante matizó que él era "feliz" entonces, pese a la precaria situación económica de los suyos y el hecho de que tuviera que ponerse a trabajar en la primera adolescencia, dejando el colegio.

Fue a los 14 años cuando tuvo lugar un episodio escalofriante, que el Maestro Joao admitió ayer no haber contado nunca: "Había una persona que era un poco conocida y esta persona... pues abusó de mí. Y yo era pequeño". El vidente aseguró entre lágrimas que esa persona, ya fallecida, tenía entonces "treinta y tantos" y "se dedicaba a la canción", aunque no quiso dar su nombre ("me parecería feísimo", manifestó).

Ampliar
Telecinco

El Maestro Joao también reveló que el episodio de abuso sucedió en la calle General Ricardos: "entré en un sitio muy oscuro y entonces me empujó y jamás he relatado este hecho a nadie", confesó muy afectado. Tras la traumática experiencia, su madre, de la que el concursante habló con enorme cariño a lo largo de toda su 'curva de la vida', se convirtió en su refugio.

Más tarde llegaron los excesos. "Sí he tenido problemas con las drogas, yo he llegado a desayunar whisky", admitió el Maestro Joao, que reflexionando sobre aquellas épocas oscuras de su vida, concluyó que "quería olvidar todo y tener una vida que no era la mía, quería volar".