SENTENCIA AL 'PROCÉS'

Arrimadas, a Guardiola: "Muy valiente... pero ni una palabra de Qatar, donde se forraba"

"Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como 'político'. No es disidencia, es sedición", señaló la diputada de Ciudadanos.

Actualizado a
Arrimadas, a Guardiola: "Muy valiente... pero ni una palabra de Qatar, donde se forraba"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha respondido a Pep Guardiola por las declaraciones que el exentrenador y exjugador del Barcelona efectuó tras conocerse la sentencia del 'procés'. A última hora del lunes, Arrimadas respondía a las declaraciones de Guardiola con el siguiente mensaje en las redes sociales: "Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como 'político'. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Catar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición".

El entrenador del Manchester City calificó el veredicto como "un ataque directo a los derechos humanos: el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo", acusando a España de ser un estado represor.

Guardiola no fue el único azulgrana en expresar su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Desde primera hora y nada más conocerse el fallo, el Barcelona a nivel institucional y jugadores y exjugadores como Xavi o Piqué también se pronunciaron al respecto.