TELEVISIÓN

¿Qué fue de Mario Picazo, el hombre del tiempo?

El exitoso meteorólogo y presentador desapareció de televisión hace unos años y ahora es profesor en la universidad.

Actualizado a
¿Qué fue de Mario Picazo, el hombre del tiempo?

Muchos se preguntarán qué fue de Mario Picazo, una de las caras más visibles de Mediaset en la última década en la que presentó los partes meteorológicos durante los informativos y que hoy sigue su vida lejos de la televisión aunque no de la meteorología. 

Etapa fugaz en 'Supervivientes'

Quizás pocos lo recuerden pero Mario Picazo sería uno de los tres presentadores por los que apostó Mediaset para hacerse cargo de un 'reality show' que por aquel entonces estaba comenzando. Hablamos de 'Supervivientes' y del año 2008, cuando el presentador estadounidense era elegido junto a Emma García y Jesús Vázquez. 

Mario Picazo sería el encargado de presentar de lunes a viernes una sección especial en la que se repasaban las imágenes y momentos más destacados que se producían desde Honduras, donde además era uno de los árbitros de varias pruebas a las que tenían que someterse los concursantes. 

Sin embargo, la estancia de Mario en Honduras se vio afectada cuando una semana después de su inicio tenía que ser ingresado aquejado de una fiebre tifoidea que le apartó de la televisión varias semanas. No sería hasta el final del concurso cuando volvería a aparecer. En numerosas ocasiones posteriores ha reiterado que no volvería a presentarlo debido a las modificaciones que se han realizado en el concurso.

Su relación con Mediaset se rompió

Mario Picazo es recordado como uno de los presentadores de la información meteorológica más habituales de Mediaset, aunque la relación entre el presentador y la empresa se rompería allá por 2015 tras vender éste un nuevo programa, 'Climas extremos', con su productora a la Televisión Española, algo que no sentó demasiado bien en las altas esferas de la cadena.

Actualmente sigue vinculado a la meteorología

La carrera de Mario Picazo transcurre actualmente lejos de la televisión pero muy cerca de la meteorología, su especialidad, que le ha llevado a ser uno de los responsables de la web 'eltiempo.es', respaldada por 'The Weather Network' y que es uno de los proyectos con los que más éxito está teniendo el expresentador de 'Supervivientes'.

Además, imparte clases en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en la que él realizó un doctorado, haciéndose cargo de una de las clases de meteorología y cambio climático que da desde hace unos años. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en el programa 'Espejo Público', donde firmó una colaboración en 2017.