REAL MADRID

UGT denuncia las "pésimas condiciones" de los vigilantes de las casas de algunos jugadores del Real Madrid

El sindicato había pedido a Prosegur, la empresa para la que trabajan, que "dignificara" sus condiciones laborales, pero han comprobado que no lo han hecho.

UGT denuncia las "pésimas condiciones" de los vigilantes de las casas de algunos jugadores del Real Madrid
CHEMA DIAZ DIARIO AS

UGT ha denunciado este lunes las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes de Prosegur que trabajan en seguridad en el interior de domicilios de los jugadores del Real Madrid CF. El sindicato había requerido previamente a la empresa para que "dignificara" las condiciones laborales de estos trabajadores, pero han comprobado que "no han mejorado lo más mínimo".

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para que visiten estos centros de trabajo y se corrijan cuando antes las lamentables condiciones en las que se encuentran algunos compañeros que están orinando en latas a falta de aseos.

"En los chalés no hay garitas de vigilancia. Además, se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores", ha indicado a Europa Press el portavoz sindical, Ángel García. Además, señala que esta situación se da por "la complacencia de Prosegur y el Real Madrid, que conociéndola no hacen nada para solucionarla".

Por otro lado, el portavoz de UGT ha criticado las malas condiciones que sufren los 800 vigilantes del propio estadio Santiago Bernabéu, ya que "no cuentan con un lugar apropiado para cambiarse de vestuario, ya que tienen que apelotonar toda su ropa en un pequeño cuarto". Por ello, ha anunciado futuras movilizaciones.