Vuelta a Casa

Joaquín vuelve al barrio donde aprendió a jugar al fútbol

Aprovechando el parón de selecciones el del Betis ha vuelto al lugar donde donde dio sus primeros pasos con el balón: “Ahí me crie, rompiendo ventanas”.

Actualizado a
Joaquín vuelve al barrio donde aprendió a jugar al fútbol

Ayer nuestra selección nacional de fútbol empataba a un gol contra la selección de Noruega en un partido de clasificación para la Eurocopa, aplazando de esta manera la consecución de un billete para el torneo de selecciones europeas del próximo año, el cual se celebrará en 12 ciudades distintas del continente europeo.

Como motivo de dicho parón por las selecciones, aquellos jugadores que no han sido convocados con el combinado nacional, se encuentran disfrutando de unas ‘mini vacaciones’, como es el caso del jugador del Betis Joaquín Sánchez, el cual nos ha querido hacer partícipes a todos de su visita al barrio donde se crio y donde dio sus primeras patadas a un balón.

Joaquín, natural del Puerto de Santamaría, ha subido una storie a su cuenta personal de Instagram compartiendo con todos su vuelta al lugar que le vio nacer, acompañando dicha publicación con las siguientes palabras cargadas de buen humor: “Bueno, aquí donde me veis es donde yo me crie, mi barrio, jugando al fútbol. Partiendo cristales y ventanas”, ha comentado el centrocampista del Betis haciendo referencia al sitio donde dio sus primeros pasos en el mundo del deporte.

Inicios deportivos

Joaquín nació en Cádiz en 1981 e inició su carrera en los terrenos de juego en el C. D. Los Frailes pasando posteriormente al C. D. San Luis antes de entrar en la cantera del Real Betis en 1997. El centrocampista jugaría en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco hasta el 20 de agosto del 2000 cuando debutó en el primer equipo con 19 años.

Desde su debut Joaquín jugaría prácticamente todo lo que pudo con el primer equipo hasta el 2006, año en el que se marchó al Valencia.

Temporada actual

Después del Valencia, Joaquín Sánchez pasó por otros equipos como el Málaga o la Fiorentina, para volver después al equipo de sus amores: el Real Betis Balompié, equipo en el que juega en la actualidad a las órdenes del técnico Rubi.

El jugador del Puerto de Santamaría ha disputado las ocho jornadas de liga que llevamos, donde ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias, estando su quipo en la posición número 15º de la tabla con nueve puntos.