Hollywood

Muere el actor Robert Forster a los 78 años de edad

El interprete falleció este viernes en su casa de Los Ángeles justo el mismo día que estrenaba su última película: 'El Camino: A Breaking Bad Movie'.

Actualizado a
Muere el actor Robert Forster a los 78 años de edad

El actor Robert Forster ha fallecido en su residencia de Los Ángeles a la edad de 78 años tras perder la lucha contra un cáncer cerebral, según ha informado la revista Variety. El actor estrenaba este mismo viernes su última película: El Camino: A Breaking Bad Movie‘, la cual salió a la luz a través de la plataforma de películas y series en streaming de Netflix. Forster siempre será recordado por su mítico trabajo en la película de Quentin Tarantino, ‘Jackie Brown’, donde interpretó a Max Cherry, papel que le valdría la nominación al Óscar como mejor actor de reparto.

Robert nació el 13 de julio de 1941 en Rochester, Nueva York, donde se graduaría en la universidad de su misma ciudad y recién graduado decidió mudarse a vivir a Nueva York en busca de su sueño y pasión: la interpretación. EL actor al poco tiempo de llegar a la Gran Manzana sería elegido para trabajar en el musical de Broadway, ‘Mrs. Dally Has a Lover’, donde trabajaría junto a la actriz Arlene Francis.

El neoyorquino llamaría pronto la atención a directores como John Houston, quien le eligió para trabajar en su filme 'Reflejos en un ojo dorado' en 1967, donde compartió pantalla con los legendarios actores de Hollywood, Marlon Brandon y Elisabeth Taylor. Este papel le abriría las puertas en la industria del cine, llegando a cosechar una filmografía de más de 100 películas, destacando algunas como  ‘Ataque a la Casa Blanca’, ‘Los fantasmas de mis exnovias’, ‘Mulholland Drive’ o ‘Jackie Brown’.

Sería precisamente su papel en Jackie Brown, la película por la que será siempre recordado. El filme corresponde a una de las nueve películas del gran director Quentin Tarantino, donde el actor interpreta a Max Cherry, un agente de finanzas, el cual se hace amigo de Jackie Brown a lo largo del largometraje. Su interpretación en dicha película le valdría su nominación a los premios Óscar de 1997 como mejor actor de reparto.

Serie B

Robert Forster no será recordado únicamente por su trabajo en ‘Jackie Brown’, para todos los amantes del cine de “Serie B” hoy será un día gris y apático puesto que el actor neoyorquino fue un gran referente en este tipo de cine. Robert fue un actor muy polifacético que aportaba grandes dosis de carisma en todas las interpretaciones que realizó fuera la película que fuera, aunque hay que aclarar que el filme de Tarantino le catapultó hacia otros trabajos en filmes mayores.

El intérprete trabajó en películas de dicho género como ‘La noche de los gigantes’ de Robert Mulligan, ‘Al filo de la navaja’ o ‘Bestias bajo el asfalto’, una cinta que trataba sobre cocodrilos asesinos.

Aunque para muchos las películas de Serie B son un género que pasa totalmente desapercibido debido a sus litros de sangre falsa y sus bajos presupuestos, este tipo de cine sirvió para catapultar a la fama a actores y directores que más tarde pasarían a la historia del cine, como fue el caso de Humphrey Bogart o John Wayne. Hoy por hoy aunque  el género haya tomado un rumbo distinto del de antaño, sigue vivo gracias a directores como el propio Quentin Tarantino o su amigo Robert Rodríguez.