DÍA DE LA HISPANIDAD

Desfile 12 de octubre: TV, horario y cómo ver en directo el Día de la Hispanidad

Hoy se celebra en Madrid el tradicional desfile militar del Día de la Hispanidad, que se podrá seguir en directo a partir de las 11:00 en los canales de La 1 y el 24 horas de RTVE

Actualizado a
Desfile 12 de octubre: TV, horario y cómo ver en directo el Día de la Hispanidad

Hoy sábado 12 de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, efeméride que, recordamos, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492 (concretamente a la isla de Guaraní, en las Bahamas). La festividad, jornada de homenaje a la época de expansión lingüística y cultural que se detonó a partir de aquel descubrimiento, conmemora este año también el V centenario de la primera vuelta al mundo y el treinta aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.

Y de entre todo el programa de actividades que se ha organizado para la ocasión, sobresale, evidentemente, el que supone el acto más importante de la fiesta: el tradicional desfile militar que presidirá el Rey, acompañado de la Familia Real, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de otra serie de figuras de relevancia en la política estatal y autonómica así como de la autoridad militar.

Dónde verlo en TV

Muchos serán los que acudan hoy a ver en vivo el paso de las tropas y demás unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero para aquellos que prefieran seguir el desfile desde casa, podrán hacerlo a partir de las 11:00 a través de La 1 y del canal 24 horas de RTVE, que retransmitirán la totalidad de los actos, desde la llegada de la Familia Real al arriado de la bandera.

El desfile partirá de la Plaza de Cuzco y pondrá en marcha a 3.500 efectivos del Ejército y la Armada, así como unidades de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo. También surcarán los cielos un total de 76 aeronaves. El Ministerio de Defensa ha manifestado que "en este 12 de octubre queremos poner en valor el gran papel que actualmente representa España en el escenario internacional y el compromiso diario de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad".