BODA

La boda blindada de Rafa Nadal y Mery Perelló: el lugar, la seguridad, prohibiciones...

El tenista balear y su prometida se casarán el próximo 19 de octubre en un enclave íntimo en el que está garantizada la privacidad.

Actualizado a
La boda blindada de Rafa Nadal y Mery Perelló: el lugar, la seguridad, prohibiciones...

La discreta relación que han mantenido Rafa Nadal y Mery Perelló durante los últimos quince años sumará en apenas una semana uno de sus momentos más destacados, una boda que se celebrará en su tierra natal, que se ha mantenido en el más absoluto secreto y que contará con una gran seguridad. Para escapar de miradas indiscretas, la pareja ha elegido Sa Fortalesa en el municipio de Pollença (Mallorca), una majestuosa construcción en la antigua punta de Albercutx a la que se prohibirá el acceso por tierra, mar y aire.

Este castillo del siglo XVII es inaccesible si no se cuenta con autorización para entrar, de manera que el tenista balear y su prometida han puesto a disposición de sus más de 350 invitados una flota de autobuses que les conducirá desde la Academia de tenis de Manacor hasta la puerta principal del Aeródromo Militar. Así, no tendrán que realizar ningún tramo caminando ni detenerse a realizar controles, que estarán gestionados por la misma empresa de seguridad privada que vigilará la fortaleza. Por otra parte, está prevista también la prohibición de que sobrevuelen drones y aeronaves durante el enlace y es prácticamente imposible tomar fotografías desde el mar.

Ampliar
Última Hora

Pero las medidas de seguridad no terminan aquí, según el portal Última Hora. Y es que siguiendo su información, los novios habrían pedido a los asistentes que acudan a la celebración sin teléfonos móviles, algo que tampoco podrán hacer los trabajadores de la finca ni siquiera durante los días destinados a los preparativos. De hecho, las empresas que suministrarán productos para la boda, han tenido que firmar acuerdos de confidencialidad para evitar filtraciones a la prensa.

La preboda y la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

La boda de la pareja se celebrará el próximo 19 de octubre a las 12 del mediodía, aunque los novios han pedido a las mujeres que asistan vestidas de largo. Entre los más de 350 invitados se encuentran rostros conocidos como Carlos Moyá y su esposa Carolina Cerezuela, el rey Juan Carlos, Feliciano López y Sandra Gago, Fernando Verdasco y Ana Boyer, o Pau Gasol y Catherine McDonnell.

Todos los asistentes se hospedarán en hoteles en Son Brull, Illa d'Or o Formentor, mientras que los novios y sus familiares más cercanos lo harán desde el viernes en el interior de Sa Fortalesa. El precio por día es de 25.000 euros y la pareja estará un total de tres días, comenzando un día antes una preboda que les permitirá ultimar los preparativos con más comodidad, relajarse en un exclusivo enclave con dos piscinas y 1.100 metros de jardines y vestirse sin temor a ser fotografiados. Por el momento no se han podido ver los trajes que lucirán, pero sí se sabe que el de Nadal será de Brunello Cucinelli y el de Mery Perelló de Rosa Clará.

Por otro lado, la ceremonia de boda será oficiada por el sacerdote Tomeu Català, presidente de 'Projecte Home Balears' y amigo de la familia desde hace muchos años. "Rafa Nadal es un ejemplo por los valores que transmite. Es por esto por lo que está rodeado de gente que le quiere. Es una persona que ama y que es amado, y eso no se compra ni se vende", comentó al Diario de Mallorca. Después de darse el esperado 'sí, quiero', la pareja disfrutará junto a sus invitados de un catering con la intervención de la chef Maca de Castro, aunque hasta el momento no se descarta que pueda participar también Quique Dacosta.