TELEVISIÓN

'MasterChef Celebrity' encoleriza a las redes por hervir animales vivos

El programa culinario está desatando una oleada de críticas después de que en una de las pruebas los concursantes se pusieran a cocinar crustáceos.

'MasterChef Celebrity' encoleriza a las redes por hervir animales vivos

'MasterChef Celebrity' no levanta cabeza: las malas audiencias del programa siguen sin remontar, y tras la gala número cinco emitida ayer por la noche, ha surgido una controversia que no parece que vaya a ayudar en absoluto la revitalización de la imagen del talent show gastronómico. Y es que el programa ha conseguido enfadar a parte de la audiencia y montones de usuarios de las redes sociales por una prueba en la que tuvieron que participar todos los famosos concursantes (pese al expreso disgusto de varios de ellos).

La prueba en concreto conseguía en 'pescar' de una pecera gigante una serie de crustáceos, para después, hervirlos vivos. Álex Adrover fue el encargado de asignar a sus compañeros el animal que debía extraer del tanque y cocinar cara uno de ellos para preparar un plato libre y tratar de conseguir el pin de inmunidad. El planteamiento de la prueba ya era de por sí blanco seguro de polémica, pero la actitud general en el plató y la forma en la que se gestionó el proceso terminó por cabrear definitivamente a muchos.

Y es que una de las principales acusaciones que ha recibido el episodio, más allá de la denuncia del maltrato animal, ha estado enfocada en la aparente diversión de la que hicieron gala algunos de los concursantes a la hora de llevar a cabo la prueba (se puso nombre a los mariscos que se iba a hervir, y tampoco faltaron las risas). Y la música ligera de la que se acompañó a las imágenes facilitó la creación de un ambiente que varias personas han señalado que tan solo contribuía más a banalizar el momento.

"En la TV pública no deberíais cultivar este rollo España profunda con los animales, lo seguís haciendo año tras año. No soy vegana y como marisco, pero la crueldad innecesaria con los animales no la puedo soportar. Gente inexperta maltratando bichos vivos estresados", escribió una tuitero. "Mira que me gusta vuestro programa pero, con esto de cocinar animales vivos me habéis perdido... ya lo hicisteis la edición pasada y veo que en esta repetís la misma crueldad. Se acabó, no os veo más", posteó otra.

Además, como muchos recordaron a raíz del episodio de ayer, no es la primera vez que el show culinario suscita una polémica semejante. En la séptima temporada, la directora de entretenimiento de TVE ya se vio obligada a emitir disculpas públicas después de las quejas recibidas a raíz de que se hiciera a los concursantes despellejar y eviscerar a una liebre. Varios tuiteros han rememorado también cómo en la edición Junior del show, a un niño se le pidió que matara a una anguila.