TELEVISIÓN

Toñi Moreno cuenta cómo se creyó la 'fake news' sobre el fallecimiento de María Teresa

La periodista abandonó el plató de 'MyHyV' al leer una noticia falsa y ver en Instagram una publicación de Marta Quintero con la famosa periodista

Actualizado a
Toñi Moreno cuenta cómo se creyó la 'fake news' sobre el fallecimiento de María Teresa

La periodista y presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', Toñi Moreno, vivió ayer uno de los momentos más complicados de su carrera al leer minutos antes de dar comienzo al programa del miércoles una noticia en la que se decía que la periodista María Teresa Campos había fallecido.

Toñi, amiga de la periodista, no dudó en abandonar el plató visiblemente afectada para contrastar la información, dejando al cargo del mismo a su compañera y colaboradora del programa Nagore Robles. Este jueves, en el programa 'Aquellos maravillosos años' de 'Telemadrid' explicó el susto que se llevó al confundirse con una noticia. 

"El titular decía que María Teresa estaba mal por la muerte de un compañero, y yo la entendí como que ella había muerto", explicó Toñi Moreno sobre el momento en el que se enteraba de la noticia instantes antes de recurrir a una de sus redes sociales para corroborar la información: "Una amiga mía, Marta Quintero, colgó una foto con María Teresa diciendo que 'España está de luto'". 

La presentadora de 'MyHyV' reconoció haberse echado a llorar al leer la publicación de su amiga: "Vi que alguien lo confirmaba, sabéis que estoy embarazada y especialmente sensible. Me puse con un ataque de nervios, no sabía que quería tanto a María Teresa". 

"¡Estás viva!", la llamada a María Teresa Campos

Tras el programa, varias compañeras le tranquilizaron y procedió a llamar a la propia María Teresa, y al esta cogerle el teléfono, Toñi respondió: "¡Estás viva!", a lo que la experimentada periodista de 78 años le contestó: "No es la primera vez. Estoy viva pero me van a matar a disgustos". 

No fue la única que se llevó un susto

Como reconocía la propia Toñi Moreno, no fue la única persona que se creyó que María Teresa Campos había fallecido, puesto que la artista sevillana Marta Quintero subió una fotografía a sus redes sociales en las que lamentaba el fallecimiento de la periodista. Instantes después, una vez conoció que era un bulo, borró la publicación y procedió a subir otra muy distinta, en la que reconocía alegrarse de que María Teresa estuviera viva, "y por muchíiiiiiiiiiisimos años más", sentenciaba.