URUGUAY

El nuevo trabajo del 'Loco' Abreu: presentador de un programa de televisión

El futbolista, que continúa en activo en su 29º equipo, ha dado el salto a la televisión y conducirá el formato de entretenimiento 'Trato Hecho'.

El nuevo trabajo del 'Loco' Abreu: presentador de un programa de televisión

Sebastián 'Loco' Abreu lleva 25 años de carrera profesional en el mundo del fútbol desde que comenzara a despuntar en Defensor Sporting, pero desde entonces ha lucido los colores de hasta 29 equipos hasta la actualidad que defiende la camiseta de Boston River, de la Primera División de Uruguay. Sin embargo, en su nueva aventura no tendrá que utilizar la pelota ni las botas de tacos, sino que llevará un traje, maquillaje y se pondrá delante de la cámara.

El futbolista sumará una nueva faceta a una exitosa trayectoria que le ha llevado a participar en dos mundiales con la selección uruguaya, un empleo nuevo para él para el que contará con su experiencia televisiva como comentarista en programas deportivos. En este caso, será el presentador de un formato de entretenimiento del canal Teledoce que lleva por título 'Trato Hecho'.

"Siempre me gustó tomar este tipo de desafíos en mi carrera. Salir de lo tradicional", explicó Abreu en otro programa de la misma casa al que acudió como promoción. Y es que el formato fue creado por la productora holandesa Endemol y es de sobra conocido en España, solo que en nuestro país se conoció como 'Allá tú' y fue presentado por Jesús Vázquez. La dinámica conquistó las televisiones de medio mundo en los primeros años de la década del 2000, especialmente las de Estados Unidos y América Latina.

El objetivo del concursante es ir abriendo una a una las cajas para intentar quedándose con la que tenga un premio mayor, con la dificultad de que el presentador tratará de ofrecerle dinero para que el participante tenga la oportunidad de irse con dinero asegurado. El maletín con una cantidad más alta en el nuevo programa de la televisión uruguaya será de un millón de pesos uruguayos, unos 25.000 euros al cambio.

"Después de la presión que me metieron en la producción, tenemos que ser los mejores. De mi parte, intentaré disfrutar con la pasión que genera el programa en sí y ojalá el público que venga se puede llevar el dinero en juego", comentó.