TELEVISIÓN

Ha empezado el casting de 'Operación Triunfo 2020': síguelo aquí en directo

El famoso talent show musical ha dado ya el pistoletazo de salida a la primera fase de selección de los concursantes de la próxima edición.

Actualizado a
Ha empezado el casting de 'Operación Triunfo 2020': síguelo aquí en directo

La influencia que el programa de Operación Triunfo ha tenido en la esfera musical de nuestro país no puede negarse. En los últimos dos años, el reality ha experimentado una resurrección capital, consiguiendo volver a concentrar un importante interés mediático y lanzando al mercado a muchos jóvenes artistas dispuestos a hacer realidad su sueño de convertirse en estrellas.

Y esta semana, finalmente, se empiezan a mover las fichas para descubrir a los nuevos Amaia, Aitana, Miki o Famous. '0T 2020' ha dado comienzo a las fases 1 y 2 del proceso de casting presencial, que a partir de hoy y durante los meses de octubre y noviembre, pasará por nueve ciudades de nuestro país seleccionando a una primera remesa de aspirantes. Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid son los lugares que visitará el equipo del programa.

Barcelona es la primera parada, y el paso de los cantantes que llevan haciendo cola y desfilando por el Sant Jordi Club desde primera hora de esta mañana se puede seguir en streaming a través del canal oficial de Youtube del programa, que emitirá por vez primera la totalidad del proceso de selección:

La primera fase de los casting está integrada por una única prueba, en la que los candidatos tienen que cantar a cappella un mínimo de 30 segundos de un tema de su elección. Si han logrado superarla o no es algo de lo que son informados en el propio momento. Durante la segunda fase sí se les permitirá acompañarse de un instrumento o utilizar un playback de fondo.

El casting final, una vez hecha la selección preliminar en las distintas ciudades, tendrá lugar en Barcelona, y de él saldrán los 16 afortunados que entrarán finalmente en la Academia de Operación Triunfo, una oportunidad única para impulsarse de golpe hacia la primera fila del panorama musical español.