Italia

Dilletta Leotta, la presentadora que sufrió cánticos machistas

Este es el perfil de la periodista italiana que vivió durante un partido de la Serie A un bochornoso momento.

Actualizado a
Dilletta Leotta, la presentadora que sufrió cánticos machistas

El mundo del fútbol lleva años luchando contra diversas lacras sociales como el racismo, la homofobia o el machismo, aunque ciertos hechos, dejan patente que todavía queda mucho camino por recorrer.

El pasado fin de semana durante los prolegómenos del partido, Nápoles- Brescia, se vivió un hecho totalmente reprochable. Los aficionados radicales del club del sur de Italia comenzaron una serie de cánticos machistas dirigidos hacia la periodista italiana de ‘DAZN’, Diletta Leotta.

Dichos canticos decían lo siguiente: “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette...”, cuya traducción al español sería: “Enseña las tetas”. La joven lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió mostrar su desaprobación con un gesto con el pulgar hacia abajo, gesto que repetiría en más de una ocasión.

¿Quién es Diletta Leotta?

La periodista que recibió los canticos machistas, Diletta Leotta, nació el 16 de agosto de 1991 en Catania. Se ha desempeñado durante toda su carrera profesional como presentadora de televisión y también como una reconocida locutora de radio. Leotta es una periodista de renombre en su país, sin embargo, la joven comenzó estudiando derecho en la Universidad Luiss de Roma, graduándose en 2015.

Su carrera en el mundo de la televisión comenzaría en 2010, cuando cubrió para la televisión local, ‘Antenna Sicilia’, junto al también presentador italiano, Salvo La Rosa, la edición número 11 del “Festival de la nueva canción siciliana”, un evento musical correspondiente a la región italiana de Sicilia. También, aparte del festival, Leotta daría sus primeros pasos en la televisión, en el programa de entrenamiento ‘Insieme’.

Tras esta primera toma de contacto en el periodismo, la joven pasaría a presentar en 2012 la previsión meteorológica para el canal ‘Sky Meteo 24’. En 2014, en otro canal de la misma cadena, Sky Uno, la presentadora conduciría el primer ‘talent show’ dedicado a la radio, ‘RDS Academy’.

La joven es una reconocida periodista deportiva, sin embargo, no sería hasta 2015 cuando conduciría el primer espacio dedicado a los deportes, concretamente a la segunda división de fútbol italiana, también en Sky. Un año más tarde conduciría un espacio dedicado a la Eurocopa de 2016.

En la actualidad

Leotta hoy por hoy es una de las periodistas más reconocidas del país transalpino, actualmente dirige un espacio deportivo, ‘Diletta gol’, en la plataforma de streaming “DAZN”, y a pesar de los cánticos del pasado fin de semana, no han mermado las ganas de realizar lo que más le gusta a la joven, el periodismo, estando inmersa en sus distintos proyectos laborales.