CINE

La stripper que inspiró el rol de Jennifer López en 'Hustlers' demanda al estudio

La mujer, que ya arremetió contra la cantante y su retrato en la película, reclama ahora una compensación económica por el uso de su historia.

Actualizado a
La stripper que inspiró el rol de Jennifer López en 'Hustlers' demanda al estudio

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del regreso a la gran pantalla de Jennifer López con 'Hustlers', producción norteamericana con un elenco de lujo que narra las aventuras de un grupo de empleadas de un club de striptease de Nueva York que deciden aliarse entre ellas para estafar a sus millonarios clientes de Wall Street. La cinta, basada en una historia real, cuenta entre otros elementos llamativos con la oportunidad de ver a la cantante dando lo mejor de sí en la barra de pole dance, y su estreno hace algo más de dos semanas en las salas de EEUU ha sido todo un éxito en la taquilla.

 Sin embargo, parece que hay una persona importante a la que no le ha gustado en absoluto ni la construcción de la trama del film ni el personaje que encarna López, la dueña del local de striptease llamada Ramona. Y se trata nada más y nada menos que de Samantha Barbash, la mujer en la que está directamente inspirado el rol interpretado por la estrella del pop. De hecho, según ha informado el medio TMZ, el equipo legal de Barbash ha demandado al estudio del film por aprovecharse de su imagen y biografía sin su consentimiento.

En los documentos enviados por sus abogados a STX Entertainment, responsable de la película, Barbash clama que ella "rechazó de forma inequívoca la oferta para ser incluida en el film", una objeción que no bastó para que los creadores de la obra siguieran adelante con la adaptación ficticia de su vida y personalidad. La mujer exige ahora que se la compense económicamente por "la flagrante violación de sus derechos".

Por otro lado, Barbash ya dio hace unos días su tajante opinión sobre la película, que, además de Jennifer López, tiene en su reparto a otro peso pesado del mundo de la música (y con historial propio en el mundo striptease), la rapera Cardi B. "Básicamente, robaron mi historia", aseguró Barbash a TMZ, apostillando además que el argumento está lleno de errores y que la oferta económica inicial que le pusieron los productores delante en un primer momento era "de coña", razón por la cual se negó a participar en el proyecto.

Samantha Barbash en Nueva York.
Ampliar
Samantha Barbash en Nueva York.TMZ

Además, la mujer también afirmó sentirse "traicionada" porque Jennifer López no se pusiera en contacto con ella para tratar de conocer de primera mano su vida y su "manierismo" (si bien halagó la actuación de Cardi B), y criticó que la obra careciera de trama más allá de la presencia de la cantante.

Su indignación con la gestión del estudio de todo el proceso de traslación a la pantalla de su vida y su decepción evidente ante el resultado final parecen haber sido las causas últimas para que Barbash se haya decidido a tomar la vía legal, aunque todavía no se conoce la cantidad económica exacta que están reclamando sus abogados.