Cumpleaños

Friends cumple 25 años: ¿Qué ha sido de sus actores principales?

Hoy es el cumpleaños de una de las series más icónicas que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

Actualizado a
Friends cumple 25 años: ¿Qué ha sido de sus actores principales?

El 22 de septiembre de 1994 tenía lugar la primera emisión de la serie estadounidense Friends, producida por la cadena ‘NBC’. La ‘sitcom’ duraría 10 temporadas hasta el cese de su emisión el 6 de mayo de 2004 y fue un rotundo éxito en todo el mundo, convirtiendo a los actores de su elenco principal en auténticas estrellas de televisión. El reparto original de la serie contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Ahora, 25 años después de su primera emisión, queremos repasar como les ha ido a los actores principales de la serie tras abandonar la comedia emitida por la NBC

Jennifer Aniston

La actriz interpretaba a Rachel Green, una chica que provenía de una familia de bien y algo malcriada que iría evolucionando a lo largo de la serie. Jennifer recibió un premio Emmy, un premio del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro por interpretar ha este personaje.

Después de esto, probablemente ha sido la actriz de todo el reparto que más éxito ha tenido tras el cese de la sitcom. De hecho, Jen, ya trabajó en otros proyectos paralelos a la vez que rodaba la famosa serie, un ejemplo de ello son las películas ‘Novio de alquiler’ o ‘Mucho más que amigos’.

Tras el paso de los años, la actriz ha seguido involucrada en diversos proyectos relacionados con el mundo del cine, rodando filmes como ‘Wanderlust’, ‘Somos los Miller’ o ‘Esposados’.

Jennifer también saltó a la fama debido a la relación sentimental que mantuvo con el también actor, Brad Pitt, durante 12 años. Se llegaron a casar en 2009 siendo uno de los matrimonios de Hollywood más mediáticos hasta su separación en 2005.

Courteney Cox

Courteney interpretó a Monica Geller, personaje considerado como la “madre” del grupo debido a su edad y famosa por su obsesión con la limpieza y por el alto sentido de la competición que esta tenía. Monica además, protagonizaría uno de los romances más sonados de la serie con Chandler, con quien al final de la sitcom se casaría y verían nacer a sus hijos adoptivos, Jack y Erika.

La actriz interpretó al personaje con 30 años, por lo que ya portaba una carrera a sus espaldas, participando en series como ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Enredos de familia’.

Tras la finalización de la sitcom de la NBC, trabajó en otras series con papeles secundarios hasta que interpretó a Jules Cobb en 'Cougar Town', serie que se ganó el reconocimiento de la crítica y el público

Lisa Kudrow

La actriz dio vida a uno de los personajes más queridos por la audiencia, Phoebe Buffay, una mujer que vivió una infancia bastante dura y que prácticamente se crio en las calles de Nueva York. Se podría decir que Phoebe es una niña grande y algo ingenua en algunos momentos. Lisa Kudrow ganó un premio Emmy gracias a su interpretación.

Después de Friends, trabajó en otras series como ‘Scandal’ y películas como ‘Postdata: Te quiero’.

Matt LeBlanc

El actor de Massachusetts, interpretó a Joey Tribbiani, otro de los grandes personajes queridos por los seguidores de la serie y que nos brindó algunas de las mejores escenas de toda la sitcom. Joey alcanzó tal éxito que decidieron hacer un ‘Spin-Off’ sobre él que finalmente no alcanzó éxito y fue cancelado.

Después de dejar la serie, Matt, ha seguido trabajando en otros proyectos ligados al cine y la televisión pero sin lograr demasiada fama.

Matthew Perry

Mathew era Chandler Bing, el inmaduro y bromista del grupo de amigos de Nueva York y más tarde marido de Monica Geller.

Tras la finalización del rodaje de la serie en 2004, el actor ha seguido involucrado en proyectos relacionados con la industria cinematográfica, participando sobre todo en comedias como ‘Tango para tres’ , ‘Casi héroes’ o ‘Falsas apariencias’.

David Schwimmer

Él se metió en la piel de Ross Geller, el hermano de Monica, y nos regalaría uno de los mejores momentos de la serie debido a su relación con el personaje de Jennifer Anniston, Rachel Green, siendo una de las historias más seguidas por los fans.

Al término de la emisión de la comedia, David, se encontró con ciertas dificultades dentro de la industria, no supo gestionar bien la fama que le otorgo la serie. Años después ha seguido ligado al mundo de la televisión con la teleserie “American Crime Story”.