Televisión

Jennifer Aniston tuvo que perder 15 kilos para su papel en 'Friends'

Un nuevo libro saca a la luz la cruel condición que pusieron a la actriz para poder participar en la famosa 'sitcom' de la NBC.

Actualizado a
Jennifer Aniston tuvo que perder 15 kilos para su papel en 'Friends'

El 22 de septiembre de 1994 tenía lugar la primera emisión de la serie estadounidense Friends, producida por NBC. El programa televisivo trataba sobre las idas y venidas de un grupo de amigos que vivía en Nueva York, todo bajo un tono cómico. La sitcom duraría 10 temporadas hasta el cese de su emisión el 6 de mayo de 2004 y fue un éxito rotundo en todo el mundo, convirtiendo a los actores de su reparto principal en auténticas estrellas de televisión. El reparto original de la serie contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Ahora, casi 25 años después del estreno de la serie, ha salido a la luz un nuevo libro escrito por Saul Austerlitz, ‘Generation Friends: ‘An Inside Look at the Show That Defined a Television Era’, que desvela que la actriz Jennifer Aniston tuvo que perder cerca de 15 kilos para poder enfundarse en la piel de Rachel Green en la ficción: "tenía que perder 13 kilos si quería quedarse en Hollywood", comenta el autor en una de las páginas del libro.

El autor sostiene que la actriz tuvo que hacer frente a los ideales sexistas de la época, algo que ya comentó Jen en la revista Rolling Stones: "mi agente me lo dijo directamente y fue lo mejor: me informó de lo desagradable que era Hollywood y que no conseguía muchos trabajos porque era demasiado gorda", confesaba la intérprete.

Ante esto, la actriz afirmó que miró el lado positivo de lo ocurrido y que cambió sus hábitos alimenticios por otros muchos más saludables, adoptando un nuevo estilo de vida.

Saul Austerlitz también ha explicado que: "Los Ángeles era un lugar muy duro para ser actriz, un lugar muy duro para ser mujer, y a su agente le costaba asumir esa situación", y asimismo ha comentado que a Jennifer le pidieron que fuera en mallas a una audición y ella mismo contestó: "Eso va a ser terrible para mí".

El autor también ha querido puntualizar que: "Aniston no estaba gorda en absoluto, todo el mundo podía ver lo preciosa que era. Pero, como la serie a la que un día quedaría asociada de forma perenne le hizo notar, la cámara le sumaba diez libras".

25 años de Friends

La serie que llevo a Jennifer Aniston al estrellato, cumple 25 años este próximo 22 de septiembre y los actores han querido celebrarlo publicando todos la misma foto en la que salen los seis juntos.

Puede que estemos en lugares diferentes pero estamos conectados”, escribió Lisa Kudrow debajo de su foto, y David Schwimmer quiso dar las gracias a los fans de la siguiente manera: “Gracias a todos los fans allí fuera!! No podríamos haberlo hecho sin vosotros. Mucho amor a los otros cinco”.

Todo esto en medio de rumores sobre una posible vuelta de la serie que su propia creadora, Marta Kauffman, ha querido desmentir: “¿Por qué remover lo que ya está bien hecho? No queremos una reunión que decepcione a los fans”.