PREMIOS THE BEST

Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best

La periodista italiana y el portero se convirtieron en noticia en 2014 puesto que Gigi estaba casado por aquel entonces con la checa Alena Seredova.

Actualizado a
Así es Ilaria D'Amico, la periodista y mujer de Buffon que presentará la Gala The Best

La FIFA ha anunciado este martes los presentadores que conducirán la gala de los Premios The Best que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Teatro alla Scala de Milán. La tarea estará a cargo del exfutbolista y comentarista holandés Ruud Gullit y de la periodista deportiva Ilaria D'Amico, la mujer del portero de la Juventus Gianluigi Buffon. Ambos gozan de gran fama en Italia, pero el nombre de la joven copó las portadas internacionales después del escándalo del meta con su exmujer, la checa Alena Seredova.

Los hechos ocurrieron en 2014, en pleno Mundial de Brasil. Tras el final de este y después de muchas especulaciones sobre una supuesta infidelidad por parte del portero, anunciaron que estaban juntos. En aquella época todavía estaba casado con Seredova, con quien se casó en 2011 y con la que tuvo dos hijos: David Lee, nacido en 2009, y Louis Thomas, que lo hizo en 2007.

Ampliar

En su cuarenta cumpleaños, la checa aseguró en declaraciones a la misma revista, que le habría gustado enterarse de otra manera de que su matrimonio había llegado a su fin, puesto que según ella lo hizo a través de la prensa. "Me habría gustado saber que mi matrimonio estaba roto por otra vía que a través de la prensa. Me habría gustado que el propio interesado (Buffon) me lo hubiese dicho, o alguien de mi entorno", explicó. "Aunque traumáticos, algunos acontecimientos sirven de aprendizaje. La madurez ayuda a comprender que en la vida puedes pensar que algo es para siempre cuando en realidad esas promesas no tienen valor", añadió.

La relación entre Ilaria D'Amico y Gianluigi Buffon no fue un simple lío de faldas como describieron algunos medios de comunicación, sino que con el paso del tiempo se ha visto cómo ha evolucionado su historia de amor culminada en 2016 con el nacimiento de su primer hijo en común: Leopoldo Mattia. "De Gigi me gusta su ternura, su curiosidad, el hermoso mundo de un hombre leal que tiene un alma maravillosa y que ha tenido tantas alegrías en su vida pero que también ha sufrido mucho", confesaba la periodista en una entrevista para Vanity Fair.

Además, en la misma publicación reveló la difícil manera en la que se gestó su amor, cuando ambos estaban en "un momento emocional similar" y se encontraron. "Me enamoré de este hombre. Después de tres meses de clandestinidad, las portadas de los periódicos: tengo que hacer frente al asunto públicamente, me lastiman, me desnudan. Me sentí como un automóvil que mueve chismes, exactamente todo lo que siempre he tratado de evitar en mi vida. Pero sabía que sucedería", explicó Ilaria D'Amico, que es uno de los rostros con más repercusión en el deporte italiano gracias a sus 15 años en los post partidos de la Seria A y la Champions League en Sky.