Televisión

Arranca 'La Voz Kids' en su primera edición en Antena 3: estos son los coaches

La cadena estrena este lunes la quinta edición del talent musical infantil con Eva González y Juanra Bonet como presentadores.

Arranca 'La Voz Kids' en su primera edición en Antena 3: estos son los coaches

Este lunes a las 22.40 horas se estrena la quinta edición de 'La Voz Kids', la primera que se emitirá de este formato desde que Antena 3 se hiciera con los derechos en lugar de Mediaset y que tendrá a Eva González y Juanra Bonet como presentadores. El pasado miércoles 11 de septiembre, la cadena realizó un preestreno de las audiciones en su plataforma de pago Atresplayer Premium como antesala de la emisión en abierto. Pero además, esta edición será también la primera con cuatro coaches: Melendi y Rosario Flores repiten, David Bisbal se une en lugar de Antonio Orozco y Vanesa Martín adquiere importancia tras ser asesora de Melendi en la última entrega.

"Lo que buscamos es verdad, algo que traspase esa silla. En la música hay algo que nunca se sabe lo que es y que te llega o no te llega", expresó Rosario Flores en una entrevista de los coaches para El País. "Yo no creo en el talento. Creo que el talento es un porcentaje muy pequeño y el trabajo es un porcentaje muy grande. Si escuchas mis primeras canciones como compositor con 17 años, cualquier persona me diría que me dedicara a otra cosa porque no voy a llegar a ningún lado. Dicen que 10.000 horas te dan una maestría, y yo creo más en eso que cada uno venga con un talento", comentó Melendi.

Lo que todos ellos tienen claro es que los grandes protagonistas son los niños, y de ellos destacan su valentía para presentarse a un concurso así. "Tienen verdad, inocencia, vienen a jugar, no son competitivos. Y muchas veces te dan una lección a ti", apunta Bisbal. "Yo habría sido incapaz de presentarme a un programa que se llamara 'La Voz'. Cada uno tiene que ser consciente de sus puntos fuertes y sus áreas de mejora", continúa Melendi.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nuestros coaches de #LaVozKids son como una gran familia! 😍 Menciona a alguien con quien tengas tanta complicidad 💕

Una publicación compartida de La Voz Kids Antena 3 (@lavozkids) el

Melendi, con Arkano como asesor

El cantante asturiano, que celebró su boda con Julia Nakamatsu hace unos días, se sumerge en su cuarta edición como coach de 'La Voz Kids' y defiende el título gracias a su concursante Melani García. Su triunfo el pasado año le permitirá representar a España en el próximo Festival de Eurovisión Junior que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice, en Polonia.

Junto a él estará Arkano, con quien ya colaboró para el éxito 'Déjala que baile', además de con Alejandro Sanz. El rapero afronta así un nuevo paso en su carrera televisiva después de haber participado en 'Pasapalabra' y de haber tenido su propio programa en TVE: 'Proyecto Arkano'.

Rosario Flores será coach junto a su hermana Lolita

La veterana, la que ha estado en todas las ediciones del formato para niños y también en las dos primeras de la edición sénior. Rosario Flores estará asesorada por Lolita Flores, que no cuenta con experiencia en el programa pero sí en otro de la cadena relacionado con la música: 'Tu cara me suena'. En el espacio presentado por Manel Fuentes formó parte del jurado durante cuatro ediciones valorando las actuaciones e interpretaciones de los concursantes.

David Bisbal contará con el apoyo de Niña Pastori

El almeriense vuelve a sentarse en la silla de coach de 'La Voz Kids' después de no participar en la pasada edición, si bien participó en la gala 10 en el papel de Supercoach. Además de contar con reconocimiento internacional, David Bisbal ha tenido una larga trayectoria valorando las actuaciones en este talent musical, participando en las dos primeras ediciones de 'La Voz', en la estrenada en mayo de este año ya en Antena 3 y en las tres primeras del formato infantil.

Como asesora tendrá a Niña Pastori, que ya tuvo el mismo rol anteriormente con Rosario Flores en 2014 y con Malú en 2017.

Vanesa Martín se estrena como líder junto a Pastora Soler

La artista andaluza da un paso más en su carrera y logra convertirse en una de las líderes de los equipos después de haber estado asesorando a Manuel Carrasco y a Melendi el pasado año. En la silla de al lado se encontrará una Pastora Soler que ejerció el papel de asesora en 2015 con Rosario Flores.