Tribunales

Alejandro Sanz pierde su juicio contra su representante y pagará una cifra millonaria

El cantante fue demandado por Rosa Lagarrigue por incumplimiento de contrato después de más de 25 años de relación profesional.

Actualizado a
Alejandro Sanz pierde su juicio contra su representante y pagará una cifra millonaria

Alejandro Sanz ha perdido el juicio por la demanda que había presentado la que ha sido su representante durante 25 años, Rosa Lagarrigue. La sentencia ha visto la luz este mismo lunes en Madrid, según publica El País, y el cantante ha sido condenado a pagar un total de 5.430.022,27 euros más sus intereses y actualizaciones. El fallo señala a Gazul producciones (una sociedad que pertenece indirectamente al artista) como culpable, siendo Alejandro Sanz responsable subsidiario del pago de la condena. No obstante, la sentencia podría ser recurrida.

Lagarrigue le había reclamado al cantautor madrileño nueve millones de euros por incumplimiento de contrato, y ya se vieron las caras el pasado mes de julio a pesar de que el proceso se abrió en 2017. "Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional", aseguró ese mismo año la representante. El medio anteriormente citado ha querido ponerse en contacto con la demandante, pero por consejo de sus abogados ha preferido no hacer ninguna declaración.

Sí lo hizo hace dos años para explicar los motivos que la habían llevado a tomar la vía judicial para solucionar los problemas que tenía con Sanz. "Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso, claro", comentó.

"Le he tenido que demandar. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra. y es muy triste, es lamentable, a mí me mata", continuó, demostrando su pesar por haber tomado este camino.

La ruptura fue un hecho mediático que se produjo en 2016. Y es que tan solo dos años antes, Alejandro Sanz y la empresa RLM habían firmado un contrato de cinco años en cuyos primeros momentos realizaron dos giras, televisión y 'La Voz'.

El cantante vuelve a ser noticia después de su sonada ruptura con Raquel Perera hace dos meses, poniendo fin a una relación que comenzó en 2007, cuando la joven trabajaba en el equipo del músico. No obstante, Alejandro ya ha vuelto a encontrar la ilusión en el amor de la mano de Rachel Valdés, una modelo y artista de 30 años y origen cubano que centra su talento en la pintura, la fotografía, la escultura o en vanguardistas construcciones, como su famoso Cubo Azul.