Vida personal

Julio Iglesias se desnuda en su biografía: la fama, su hijo y el mito de las 3.000 mujeres

Óscar García Blesa repasa en su libro los 50 años de trayectoria musical del cantante mientras se sumerge en su apasionante vida personal.

Actualizado a
Julio Iglesias se desnuda en su biografía: la fama, su hijo y el mito de las 3.000 mujeres

La figura de Julio Iglesias tiene un aura de misticismo que aumenta todavía más el deseo de sus seguidores por conocer lo que se esconde tras una trayectoria de éxito que le ha convertido en leyenda. Con este fin, Óscar García Blesa se ha embarcado en la producción de una biografía sobre el cantante que verá la luz la semana próxima gracias a la editorial Aguilar. El autor conoció al artista hace ya 18 años, y en esta obra hace un repaso a la espectacular carrera de Julio con más de 80 álbumes y 50 años de profesión, pero también ataca su relación con Enrique, su leyenda con las mujeres y su estado de salud.

Precisamente con su hijo ha mantenido una relación muy distante que tuvo un acercamiento en la Navidad de 2018, cuando Julio conoció a sus nietos gemelos. Todo empeoró en el comienzo de la carrera de Enrique, que lo hizo a espaldas de su padre, con otro apellido y nacionalidad guatemalteca. "Me enteré de que mi hijo iba a ser cantante por un amigo", explica Julio, que incluso le aseguró que nunca iba a tener un Grammy cuando ya había vendido millones de copias. Pero finalmente sí lo hizo en 1996.

Ampliar
AGUILAR

Pero sin duda una de los aspectos que más dudas le generan es su propia fama, un reconocimiento internacional que le impide saber en muchas ocasiones si las personas están con él por cómo es en realidad. "Resulta abrumador tener que ser siempre el más educado, el más elegante. ¿Tuvo gracia el chiste que conté o ríe y me hacen la pelota porque soy Julio Iglesias?", se pregunta. "Cuando salgo con una mujer, cuando la tengo en brazos, por hermoso que sea el momento siempre me hago la misma pregunta: '¿Viene conmigo por lo que soy o por lo que represento?' Eso me hace dudar mucho y sufrir bastante", desvela.

Las citas con las mujeres son además otro de los hechos que le han convertido en mito, aunque como el mismo asegura, a veces se exagera. Fue el tabloide británico Daily Mirror el que aseguró que el cantante había confesado acostarse con 3.000 mujeres: "Es verdad que he disfrutado de la fascinación de vivir intensamente. Pero de eso a que duerma con 3.000 mujeres... Le dije a mi mánager: 'Ni se te ocurra desmentirlo'", explica el artista.

Muchos de esos romances se habrían producido, según numerosos testimonios, durante el matrimonio del cantante con Isabel Preysler. Por ella sintió auténtica fascinación desde que la conoció en una fiesta en 1970, y poco a poco fueron viviendo una historia de amor que terminó con un embarazado a finales de ese mismo año y una boda el enero siguiente. Según le dijo a su mánager Alfredo Fraile, quien más tarde le abandonó harto de él para acompañar a Adolfo Suárez, era la mujer de su vida. Pero la misma frase pronunció tras conocer a Miranda Rijnsburger en 1990, a la que sacaba 22 años y que a día de hoy es administradora de dos sociedades que gestionan patrimonio del artista.

El estado de salud de Julio Iglesias

Fue en 2016 cuando canceló una gira por lesiones que se remontan a un accidente de coche sufrido en 1963. Se recuperó con un bote de pastillas que aún le suele acompañar en su bolsillo, pero su estado físico se ha visto tocado y apenas realiza apariciones públicas. De hecho, en 2018 se encerró en Ojén para escribir sus memorias antes de que le falle la memoria, como él mismo aseguró. Entretanto, en apenas una semana se producirá el lanzamiento de la biografía realizada por Óscar García Blesa sobre un artista al que se le estima un patrimonio de 800 millones de euros.