Tribunales

El juez declara en rebeldía a Samuel Eto'o en su caso de demanda por paternidad

El futbolista camerunés no ha respondido a las citaciones ni notificaciones de los juzgados y el juez ha establecido una nueva fecha para el juicio.

Actualizado a
El juez declara en rebeldía a Samuel Eto'o en su caso de demanda por paternidad

Samuel Eto'o podría enfrentarse muy pronto a graves problemas con la justicia española después de que Erika do Rosario, hija de Adileusa 'Dee Dee' do Rosario, interpusiera una demanda contra él por paternidad en noviembre del pasado año. El futbolista, que anunció su retirada hace tan solo unos días, no ha respondido a las citaciones y notificaciones que se le han enviado tanto a España como a Catar y tampoco se presentó al juicio el pasado mes de julio, por lo que un juez ha decidido declararle en rebeldía y establecer una fecha definitiva para terminar con el caso.

De hecho, desde los tribunales han intentado contactar con Samuel desde hace meses, utilizando incluso las oficinas de clubes como el Qatar Sports Club, el Real Madrid o el Antalyaspor turco, según desvela el diario ABC. Por si fuera poco, Fernando Osuna, abogado de Dee Dee, logró que se publicara la noticia en los medios cataríes para que Eto'o no pudiera asegurar que no se había enterado del proceso que tiene abierto en el juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid.

Samuel Eto'o, en un evetno de LaLiga en Madrid.
Ampliar
Samuel Eto'o, en un evetno de LaLiga en Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El juez se ha hartado del silencio del jugador y le ha declarado en rebeldía, anunciando además una fecha para el juicio. Será el próximo 3 de febrero de 2020, una vista que tendrá lugar después del juicio celebrado el pasado mes de julio y al que Eto'o no acudió. En esa ocasión, el juez estableció unas medidas cautelares ante los indicios, considerados suficientes, de que el futbolista puede ser el padre biológico de la niña.

Dee Dee presentó pruebas del romance que mantuvo como Eto'o en 1998, por lo que el juez estipuló que Samuel debería pagar 1.400 euros mensuales en concepto de manutención a la espera de una sentencia en firme. El mismo diario asegura, citando a fuentes cercanas al caso, que el jugador no habría cumplido con esta obligación y podría enfrentarse a una pena de prisión de tres meses a un año según el artículo 227 del Código Penal.

Si finalmente la justicia confirma que Erika es descendiente de Samuel Eto'o, se convertiría en la sexta hija reconocida del delantero camerunés. Con su mujer Georgette tuvo tres: Sienna, Lynn y Maelle, con la peluquera italiana Anna Barranca tuvo una pequeña llamada Annie, mientras que con Marian Pineda tuvo un varón al que le pusieron Etienne. Precisamente esta última demandó el verano pasado al jugador por abandono de su hijo.