Gran Hermano

Quién es 'El Cejas' y por qué está en 'GH VIP 7'

Diego Arroba saltó a la fama gracias a sus interpretaciones en Instagram, donde ya roza los dos millones de seguidores, y a su aparición en 'Got Talent'.

Actualizado a
Quién es 'El Cejas' y por qué está en 'GH VIP 7'

El 11 de septiembre arrancó la emisión de 'GH VIP 7' con el objetivo de continuar con los buenos datos de audiencia de las últimas ediciones y aspirando a acercarse al espectacular boom que supuso 'Supervivientes 2019'. Mediaset y la productora Zeppelin TV han intentado conseguir una lista de concursantes que asegure resultados, aunque dentro del casting final existen algunos rostros más desconocidos para los espectadores habituales de Telecinco.

Es el caso de 'El Cejas', que a sus 18 años se ha colado en Guadalix de la Sierra junto a grandes nombres de la televisión de nuestro país y con un sueldo de 12.000 euros semanales. Su nombre real es Diego Arroba y es natural de Mallorca, y se convirtió en una de las personas más importantes de 2018 gracias a su explosión en Instagram. Y es que con tan solo 37 vídeos ya acumulaba en su perfil en la red social más de 800.000 seguidores, situándose esa cifra en la actualidad en el 1,7 millones. Semejante cantidad se une a los casi 200.000 followers que posee en su cuenta personal, siendo uno de los influencers más populares entre los adolescentes.

En los vídeos que protagoniza desde que a los 16 años publicara el primero en Internet, Diego se mete en la piel de un chico de barrio humilde que presume de sus gamberradas e intimida a los demás bajo amenazas de meterles un "placa, placa". Su chulería le ha llevado a un crecimiento exponencial en Internet, a realizar controvertidas canciones y a publicar vídeos con millones de reproducciones, uno de ellos superó incluso las 17,5 millones de visualizaciones.

Un pase de oro en 'Got Talent' y un desafío a Risto

El que se convirtiera en el segundo concursante oficial de la presente edición de 'Gran Hermano VIP' ya tuvo una aparición estelar hace unos meses en 'Got Talent'. 'El Cejas' acudió para interpretar su canción 'El dembow del Pimpín' ante un Risto Mejide incrédulo con lo que tenía ante sus ojos. Su fama ya le precedía, pero algunos miembros del jurado no le conocían, entre ellos el publicista. Todos ellos le dieron un no al joven que por entonces tenía 17 años, pero Santi Millán no dudó en entrar al escenario para brindarle un pase de oro que le mandaba directo a la semifinal.

En esta fase no tuvo tanta suerte y fue eliminado, aunque su estrafalario atuendo con un largo abrigo rosa causó sensación en las redes sociales. "Vamos a ver, a mí me ha molado, tío (...). Ahora bien, hay que elaborarlo más, porque la letra es una mierda pinchada en un palo. Ya sé que no eres Garcilaso de la Vega, pero tío, intenta currártelo un poco más", le espetó Risto en su valoración. Pero Diego no se quedó callado y replicó al jurado: "No te pongas tonto que te quito la novia, que iba a mi clase", espetó. "Todo el día con las gafitas puestas, ¿te crees uno de los 'X-Men'?", continuó retando.

Canal en 'Mtmad' y chico Mediaset

Mediaset vio en este joven mallorquín un gran potencial y buen reclamo para el público más joven, por eso no dudó en atarle a través de un canal en la plataforma 'Mtmad'. En ella publica vídeos de su día a día, de sus amistades, de su personaje, y también ha presentado en alguna ocasión 'MorninGlory' llevando como invitado a Omar Montes.

Su participación en 'GH VIP 7' supone un paso más en su ascenso en Telecinco, aunque habrá que ver cómo se adapta a la convivencia en la casa y cuánto tiempo puede aguantar en el concurso. Precisamente puede tener en Omar un referente en este aspecto, pues el que fuera yerno de Isabel Pantoja consiguió alzarse con el triunfo en 'Supervivientes 2019' haciendo gala de su carácter humilde dejando siempre claros cuáles eran sus orígenes.