Televisión

La primera vez de Roberto Leal en televisión: con 13 años y un atracón de brevas

El presentador acudió a 'Hablando se entiende la basca' para contarle a Jesús Vázquez las consecuencias de un curioso acto "para ser el más chulo".

Actualizado a
La primera vez de Roberto Leal en televisión: con 13 años y un atracón de brevas

Jesús Vázquez es uno de los presentadores de nuestro país que se ha labrado una extensa y exitosa trayectoria en televisión, a pesar de que en su juventud comenzó estudiando veterinaria. Tras dejarlo en el tercer año, comenzó estudios de arte dramático, pero fueron sus papeles como presentador en 'La quinta marcha' y en 'Hablando se entiende la basca' lo que provocó un arrollador crecimiento de su fama que le ha llevado a comandar algunos de los mejores programas de las últimas décadas.

Precisamente en 'Hablando se entiende la basca' coincidió en una de las emisiones con un joven de 13 años que más tarde seguiría sus pasos en la televisión: Roberto Leal. Y el motivo de su visita no podría ser más sorprendente: se había apostado con unos amigos de Alcalá de Guadaira que era "el niño del pueblo que más brevas era capaz de comerse".

Hablando se entiende la basca

Hablando se entiende la basca lo presentaba un joven Jesús Vázquez que hoy cumple 54 años, FELIZ CUMPLEAÑOS Jesús Vázquez Precisamente en este programa tenemos a un famoso presentador y paisano mío, Roberto Leal cuando era un chavalín.

Posted by Nostalgia de los 80's y 90's on Tuesday, September 3, 2019

"Estábamos mis amigos y yo allí en mi barriada y yo me tenía que ir al campo de mi tía ese día, así que les dije que si se querían venir conmigo. Y estábamos contando anécdotas, chistes, tonterías, hasta que al más espabilaíllo se le ocurrió comer las brevas. Que el que las comiera era el más chulo y el más todo. Fuimos al árbol y empezamos a comer brevas y brevas hasta que íbamos a reventar y lo tuvimos que dejar. Yo fui el que me arranqué con las brevas y el que más comí: 48, 49 o 50", explicó con desparpajo el actual presentador de 'Operación Triunfo'.

¿Pero qué consecuencias sufrió por este particular atracón? "Los siguientes días tuve que estar todo el rato en el servicio de la diarrea que tenía, desde la mañana a la tarde", detalló ante las risas y las carcajadas del público. Fue entonces cuando Jesús Vázquez le retó a hacerlo de nuevo, aunque Roberto confesó que desde entonces solo verlas le hacía sentir repelús.

Y es que Leal intentó en más ocasiones hacerse el chulo delante de sus amigos, todas ellas con desafortunadas consecuencias. Tal y como relató, en otro momento realizó virguerías sobre una bicicleta, lo que terminó en una aparatosa caída y con heridas en sus piernas. Eso, aseguró, no había vuelto a hacerlo tras vivir un aprendizaje a base de golpes. De él se despidió Jesús Vázquez como "el gran comedor de brevas", pero su historia en la televisión tan solo acababa de comenzar. Si bien, el camino elegido distó mucho del sueño imposible que confesó tener en 'Hablando se entiende la basca': jugar en el Sevilla Fútbol Club y cursar la carrera de medicina.