NUEVA ADQUISICIÓN

Así es el nuevo y lujoso coche de Fernando Alonso de más de un millón de euros

El piloto asturiano suma el Mclaren Speedster a su colección, un modelo del que sólo se fabricarán 399 unidades en todo el mundo.

Actualizado a
Así es el nuevo y lujoso coche de Fernando Alonso de más de un millón de euros

El expiloto de F1 Fernando Alonso, ha anunciado a través de Twitter su última adquisición, el McLaren Speedster, la nueva joya del fabricante británico, que además, solo fabricará 399 unidades en edición limitada en todo el mundo. El asturiano comprará el vehículo para su colección personal.

De momento se sabe poco del coche, en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado en agosto unos pocos privilegiados pudieron ver en directo al vehículo en cuestión, el resto debemos de conformarnos con unos algunos ‘teasers’ del modelo.

Aunque se sepa poco sobre el futuro coche de Fernando Alonso, se han desvelado algunos detalles relativos a sus especificaciones. Se sabe que contará con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo -motor que también podemos en otro de los grandes coches de la marca, el McLaren Senna- y dispondrá de unos 800 CV de potencia. Contará con una construcción en fibra de carbono que sumado a la potencia del motor garantizará un óptimo rendimiento, también se sabe que gracias a esa fabricación en fibra de carbono, será el McLaren creado para la calle más ligero hasta la fecha.

Otro de los detalles que hemos podido apreciar es que carece de limpiaparabrisas, esto es una de las señas de identidad de la gama ‘Ultimate Series’, unos de los modelos más exclusivos y limitados de la marca.

De esta forma, el McLaren Speedster engrosará la lista de grandes coches que ha conducido Fernando Alonso, entre los cueles podemos encontrar el Ferrari 458 Italia, el Maserati Gran Cabrio, el Ferrari FF o los también fabricados por el gigante británico, el McLaren 650S o el Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Sin duda todos los coches de esta lista solo están al alcance de un bicampeón de F1 y de otras disciplinas como las ‘24 horas a Le Mans’.

El piloto asturiano se convertirá en uno de los pocos privilegiados que podrán hacerse con el preciado coche, limitado a tan solo 399 ediciones y diseñado explícitamente para tratar de ofrecer la máxima experiencia de conducción, por ello por lo que no ha podido pasar desapercibido ante los ojos del español.

Su precio

No ha sido desvelado el precio exacto final del vehículo, pero el fabricante británico ha adelantado que este rondará entre los 800 mil euros del McLaren Senna y los 2,5 millones de euros del McLaren Speedtail. Sin duda, esta nueva joya perteneciente a la gama más alta del fabricante británico, será un lujo al alcance de muy pocos.