CASO VIOLACIÓN CERRADO

Caso Neymar: la Policía acusa ahora a Najila de calumnias, extorsión y fraude

También ha sido acusado su exmarido de fraude y divulgación de contenido erótico, que son las imágenes que comprometían a Neymar, pero que la Policía archivó.

Actualizado a
Caso Neymar: la Policía acusa ahora a Najila de calumnias, extorsión y fraude

Najila Trindade Mendes de Souza ha sido acusada por la Policía de Sao Paulo de fraude procesal, calumnias y extorsión en el caso de que la modelo acusó a Neymar de violación durante un encuentro que tuvieron en París el 15 de mayo. También ha sido acusado de fraude procesal y divulgación de contenido erótico su exmarido Estivens Alves.

Investigación

Según informa Globo.com, esta acusación llega después de que la Policía haya finalizado las dos investigaciones que tenía en curso con Neymar como personaje principal. El caso, que se mantenía en secreto de sumario, se enviaron al Tribunal de Justicia para ser estudiado por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Por la evidencia de las investigaciones, la delegada ha decidido acusar a Najila Trindade Mendes y a Estivens Alves, su expareja, por un delito de fraude procesal. También decidió acusar a Alves por divulgar contenido erótico de Najila a un periodista, a cambio de que estas imágenes fueran publicadas en Internet”, se puede leer en la declaración que ha hecho pública la Oficina de Seguridad Pública. “La autoridad también ha decidido acusar a Najila por los delitos de denuncia difamatoria y extorsión”. Por otra parte, Cosme Araujo, abogado defensor de Najika, dijo que encontró extrañas las acusaciones de su cliente.

Caso archivado

Tras estudiar bien el caso, la Policía decidió no acusar a Neymar ya que las pruebas presentadas por la modelo Najila eran “incongruentes” como así quedó reflejado en el informe final de la investigación.

Tras dos meses de investigación, la diputada Juliana Lopes anunció que se cerraba el caso: “Cerré la investigación y decidí no acusar a los investigados (Neymar) por falta de elementos para hacerlo”.