ACOSO SEXUAL

Marta Fernández cuenta el acoso que ha sufrido de un fan

La periodista rompe su silencio en ‘Espejo Público’ sobre su infierno vivido. El pasado agosto la Policía Nacional detenía al acosador y ya tiene una orden de alejamiento.

Actualizado a
Marta Fernández cuenta el acoso que ha sufrido de un fan

El pasado de 30 de agosto la Policía Nacional detenía a un hombre de 44 años por acosar reiteradamente a la periodista Marta Fernández durante dos años.

La presentadora, de 46 años, tuvo que acudir en dos ocasiones a dependencias policiales a denunciar los hechos, hasta que finalmente consiguió que un juez interpusiera una orden de alejamiento a su acosador, que no podrá acercarse a más de 500 metros a la periodista.

La presentadora ha relatado en el programa ‘Espejo Público’ el infierno vivido durante estos dos años: "Un individuo comenzó a escribirme a través de las redes sociales, eran mensajes raros, pero no preocupantes. Más inquietante si acaso la insistencia, porque eran bastante frecuentes”, contaba Marta.

Ampliar

Este comportamiento obsesivo por parte del acosador fue en aumento cuando comenzó a mandarle cartas a la presentadora a su propio domicilio: “De repente me asusté cuando un día me envía una carta a mi domicilio particular con número de portal, piso y letra. A mí me han mandado cartas en la tele, pero, ¿a mi domicilio personal?”.

Lo más inquietante para la periodista era que aparecía el remitente en las cartas: “Lo más alucinante es que mi acosador se identificaba. Había plasmado de su puño y letra su nombre y su dirección en el remite. No entendía nada”.

Contenido delirante

El contenido de las cartas era perturbador y delirante como señala Marta: “Las cartas tenían un contenido delirante. En una de ellas decía que me había visto en una terraza de mi barrio y que yo le había mirado y que su corazón había empezado a palpitar. A partir de ahí se había construido una historia de amor, absolutamente caballeresca y enloquecida”.

Los mensajes no cesaron y el acoso cada vez iba a mayor. Un día la presentadora recibió una carta junto a una llave: “Un día en una carta me envió un pequeño regalo, una llave. Y luego comenzó a mandarme mensajes a través de la red social con cosas de candados como que debía ir a buscar uno”, comentaba la periodista.

Todo esto sin embargo no iba a quedar en simples cartas: “Fue más preocupante cuando una noche de Reyes llego a mi casa y me encuentro una caja en el balcón. Está alto. Hay que hacer fuerza para lanzarlo y que llegue a mi balcón. El desasosiego era tremendo porque tengo varios balcones y justo cayó en la de mi dormitorio”.

"En abril de este año comenzó a presentarse debajo de mi domicilio"

La periodista llegó a vivir momentos de pánico y temor: "Lo peor es en abril de este año comenzó a presentarse debajo de mi domicilio. Llegaba a casa y le veía sentado, corría a mi portal".

También llegó a presentarse en actos públicos en los que estaba la presentadora: "Un día presentando un acto en Telefónica, a principios del 2018, lo vi entre el público. Lo identifiqué. Me entraron los mil males. Aguanté el tipo durante la presentación, pero al final los de Telefónica, que son muy majos, me tuvieron que sacar por la puerta de atrás".

Finalmente, la periodista denunció los hechos ante la policía y consiguió que un juez interpusiera una orden de alejamiento de 500 metros poniendo fin al infierno vivido durante estos dos últimos años en los que la presentadora llegó a tener miedo de bajar a la calle: "Es como estar prisionera en tu propia casa, porque no puedes bajar".