REDES SOCIALES

María Isabel, obligada a explicar un tuit franquista publicado hace años

La cantante que lo petó con 'Antes muerta que sencilla' emitió ayer un comunicado en el que asegura que el mensaje no fue escrito por ella.

Actualizado a
María Isabel, obligada a explicar un tuit franquista publicado hace años

La hemeroteca de Twitter es un cajón de sastre lleno de peligros y amenazas, y que siempre guarda varias bombas de relojería escondidas y listas para entrar en acción. Más de un famoso ha visto su carrera o reputación pegarse un buen trompazo después de que los internautas sacaran a la luz publicaciones del pasado poco afortunadas (no hay más que recordar la controversia de Kevin Hart con los Oscar, que le dejaron sin presentar por culpa de un tuit de hace años).

Y ahora la cantante e influencer María Isabel, que saltó a la fama en el año 2004 por arrasar en el Festival Eurovisión Júnior con ese pegadizo e inolvidable tema de 'Antes muerta que sencilla', se ha visto envuelta en un malentendido en las redes producto de aquello que veníamos comentando: el 'rescate' de un mensaje que posteó en la red social azul en 2014 y en el que pone, literalmente y entre errores ortográficos graves, que "si estuviera Franco España probablemente estaría mejor" (luego se matiza que "en varios aspectos, en otros lógicamente NO").

Como era de esperar, los tuiteros cargaron las pilas y las críticas y bromas se multiplicaron en Internet en cuestión de horas, memes y trending topic de por medio. Y ante la avalancha internáutica, la cantante citó el tuit asegurando que "esto no lo he escrito yo. La cuenta se está haciendo pasar por mí", y pidiendo que se denunciara. El problema es que no se hizo mucho caso de esa peticicón y la bola ha ido creciendo a lo largo del fin de semana, hasta que María Isabel (que como ella misma ha declarado, estaba "de feria" estos días), se ha visto forzada a ponerse seria, harta de tanto cachondeo.

Así que, utilizando la misma plataforma que se le ha venido encima, la joven escribió un primer tuit en el que explicaba lo siguiente: "soy de clase obrera, qué coño voy a defender a Franco... madre mía!!". Y un par de horas más tarde, y para terminar de zanjar el asunto, ha publicado un vídeo en el que pasa a aclarar el problema con más grado de detalle:

"A ver gente, seré breve, ¿vale? Yo hace cinco años no sabía utilizar Twitter, hace cinco años me hackearon la cuenta dos veces y yo por ese mismo motivo desaparecí de Twitter, no quería saber nada de Twitter", ha empezado la cantante, antes de proseguir, aludiendo a su evolución en el manejo de la red social, "ahora estamos en 2019, estoy en Twitter, me encanta Twitter, cada día lo entiendo un poco más y también me ayudáis bastante".

Y después de esta introducción, María Isabel ha ido ya directa al asunto: "Soy de clase obrera, mi padre ha trabajado toda la vida en un astillero, o sea que no tiene sentido que yo hubiera puesto eso. O sea, que como no es de lógica ni nada, no tengo que pedir perdón porque yo no lo he hecho, si lo hubiera hecho, yo habría pedido perdón y vosotros lo sabéis".

La joven luego ha manifestado que aunque hace un lustro pudiera tener "una mentalidad que sabe Dios", en ningún momento escribió el sonado tuit. "Tengo mis ideales muy claros, quien me conoce lo sabe y ya está, yo no nombro a esta persona para nada de la vida y con eso os digo todo", ha continuado antes de criticar los insultos y las muestras de falta de educación que ha recibido en los últimos días con motivo de esta confusión. "Este tema ya lo dejo cerrado y no voy a dar más explicaciones", ha dicho en conclusión, despidiéndose con la noticia de que está ya preparando cosas nuevas en su carrera musical, que es lo único en lo que ella quiere centrarse.