MÚSICA

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El cantante español ha fallecido este sábado a las 4:30 horas tras sufrir una parada cardiorrespiratorio. La capilla ardiente se abre mañana a las 11:00h en la SGAE.

Actualizado a
Muere Camilo Sesto a los 72 años

El mundo de la música llora hoy la muerte de Camilo Sesto. El referente de la música en España ha fallecido este sábado, tal y como informa la cuenta oficial del propio artista en Twitter: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, reza el mensaje.

Causas de la muerte de Camilo Sexto

Según informa El País, el cantante fue ingresado el sábado por la tarde en la Clínica Quirón de Madrid por sus problemas renales. A las 1:30 horas de la mañana sufrió una parada cardiorrespiratoria y a las 4:30 certificaron su muerte.

Capilla ardiente.

A través de la cuenta de Twitter del cantante también se explicó como será la despedida del cantante. el lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. de la calle Fernando VI n°4 en Madrid. Se abrirá a las de 11:00 horas y se cerrará a las 20:00 horas para todos aquellos que quieran ir a despedirle.

El cantante de Alcoy estuvo ingresado el año pasado por unos problemas renales y desde entonces apenas se le ha visto menos en actos públicos. En noviembre de 2018 lanzó su último disco: Camilo Sinfónico. Un álbum de grandes éxitos con orquesta sinfónica. Ya en su estreno, el cantante mostró dificultades para hablar y para caminar.

A principios de siglo, el alicantino tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado debido a problemas hepáticos.

Camilo Sesto ha sido una de las figuras de la música en España y en 2011 fue galardonado con la medalla 'Máximo orgullo hispano' en la ciudad de Las Vegas. Además de cantante también ha sido compositor y productor.

Última foto

Camilo Sexto publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve a amigos y a su fisioterapeuta que acudía regularmente a su casa. Quizá sea la última foto que tenemos del cantante. Sus redes sociales no las llevaba el directamente, era una persona de su confianza quien se encargaba de ir publicando momentos personales y comunicaciones profesionales del cantante.

Biografía de Camilo Sesto

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Angela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.