Televisión

Ana Morgade también abandona 'Zapeando' y Jesús Vidal sería el primer fichaje

La colaboradora se suma a las marchas de Frank Blanco y Chenoa en lo que está siendo una fuga de casi la mitad de la mesa del programa de laSexta.

Actualizado a
Ana Morgade también abandona 'Zapeando' y Jesús Vidal sería el primer fichaje

'Zapeando' está viviendo una auténtica revolución de cara a la próxima temporada que se estrenará en apenas unos días y la última colaboradora en abandonar el programa ha sido Ana Morgade, según ha desvelado a través de su perfil de Instagram. La actriz y presentadora acordó no renovar el contrato de exclusividad que la unía a Atresmedia el pasado mes de julio en una decisión continua, pero estaba previsto que continuara realizando sus habituales apariciones en un espacio que tendrá varias caras nuevas en las próximas emisiones.

La principal novedad en el nuevo curso será Dani Mateo, que sustituirá a un Frank Blanco que se despidió de forma muy emotiva hace unas semanas. El presentador seguirá compaginando esta actividad con su colaboración en 'El Intermedio' y en 'Yu no te pierdas nada', que a partir de ahora estará en EuropaFM. Pero la de Blanco no será la única ausencia, ya que Chenoa también anunció días atrás que dejaba el programa de sobremesa para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

LaSexta está decidida a renovar el formato para incrementar sus datos de audiencia tras seis años de emisión. Allá por 2013, Ana Morgade comenzaba su colaboración junto a Frank Blanco, llevando a cabo esta actividad junto a otras como la conducción de 'El club de la comedia', colaboraciones en 'El Hormiguero' o la interpretación de un papel en la serie 'Cuerpo de Élite'.

"Estoy muy contenta y muy triste. Os tengo que contar que después de más de 1.400 programas cierro mi etapa como zapeadora. Me despido en septiembre, dispuesta a perfeccionar el hermoso y nunca infravalorado arte de la siesta. Me esperan proyectos nuevos y espero que os entusiasmen tanto como a mí", comenzó explicando en su comunicado.

"Larga vida a 'Zapeando' y a mis increíbles compañeros (los que veis cada día y muchos que no dan la cara, pero se dejan la piel y me han enseñado muchísimo). Gracias a los que nos veis, sois una gente estupenda. Prometo decir muy pronto dónde podemos encontrarnos de nuevo", concluyó. "Hoy no hay foto que pueda expresar lo que siento. Gracias a todos y hasta pronto", escribía para acompañar la fotografía con el mensaje.

Jesús Vidal sería el primer fichaje de la nueva temporada

El actor ganador de un Premio Goya por su interpretación en 'Campeones' sería la principal novedad de la nueva temporada de 'Zapeando', tal y como desvela FormulaTV. Licenciado en Filología Hispánica y con un Máster de Periodismo en la Agencia EFE, abandonó la comunicación para dedicarse a su gran sueño: la interpretación, realizando cursos en el Centro Dramático Nacional.