CINE

"Arturito", el personaje de 'Star Wars' que enamoró a Salma Hayek de niña

La actriz ha compartido en Instagram una foto junto al que fuera el sorprendente 'crush' de su infancia, clave en la famosa saga de las galaxias.

Actualizado a
"Arturito", el personaje de 'Star Wars' que enamoró a Salma Hayek de niña

El impacto que han tenido las películas de 'Star Wars' en la historia del cine y la cultura popular se puede valorar de muchas maneras distintas. Más allá de su indiscutible influencia en la ciencia ficción, los fenómenos fans o la industria cinematográfica en sí misma, la célebre saga de George Lucas también presentó un puñado de héroes carismáticos que han hecho suspirar a muchos durante décadas.

Sin embargo, la actriz Salma Hayek ha reconocido que, en su caso particular, no fueron Han Solo o Luke Skywalker los que consiguieron conquistar su corazón cuando era niña, sino un personaje... algo menos humano. La artista compartió ayer en su cuenta de Instagram una fotografía posando junto al mítico R2D2, uno de los droides que, junto al parlanchín y patoso C3PO, ha acompañado siempre a los protagonistas de las cintas durante sus variadas aventuras por las galaxias.

Y la mexicana no ha tenido reparos en reconocer que el divertido robot había sido su 'crush' infantil, por lo que puede entenderse a la perfección la mucha ilusión que le debió producir 'conocerlo'. Además, en la instantánea, Hayek aparece inclinada besando en 'la cabeza' a su ídolo (ya sea el real o una réplica, lo que parece complicado de esclarecer), y junto al pie de foto que acompaña el post, ha escrito lo siguiente: "con el amor imposible de mi infancia, Arturito".

Lo de "Arturito", al parecer, hace referencia al mote informal con el que se conoció al droide en algunos países hispanoamericanos debido a la similitud sonora de este nombre propio con la pronunciación inglesa de R2D2. En cualquier caso, la publicación de la actriz, que ya cosecha más de 100.000 likes, se ha llenado en seguida de comentarios de sus seguidores y de fans de la saga, en los que dan su bendición a sus gustos románticos de niña (o bien felicitan al robot por la conquista.

Por otro lado, a la mexicana le espera un año muy movidito en lo profesional, y precisamente por haberse incorporado a otro de los universos más exitosos de la historia del cine, el de Marvel y sus superhéroes. Hayek es uno de los nuevos e ilustres fichajes de la compañía para formar parte del reparto de la esperada 'The Eternals', en la que interpretará a Ajak, la madre de todas las criaturas celestiales conocidas como los Eternos.

Ayer precisamente, se anunció en el marco de La Expo D23 de Nueva York la llegada de Kit Harington a un elenco en el que ya no parecen caber más estrellas y en el que, al margen de Hayek, también sobresalen nombres de la talla de Angelina Jolie o Richard Madden.