EN INSTAGRAM

La mujer de Mahrez comparte un vídeo conduciendo con las piernas en torno al volante

Rita Mahrez ha desencadenado la furia de la opinión pública al colgar en las redes su insólita e imprudente conducta en la carretera.

Actualizado a
La mujer de Mahrez comparte un vídeo conduciendo con las piernas en torno al volante

Los famosos y las redes sociales pueden ser una combinación peligrosa. La responsabilidad de disponer de una plataforma pública en la que se cuenta con miles de seguidores pendientes de lo que uno dice o hace, está ahí, y los contenidos que publican las celebrities siempre van a estar pasados por el filtro moral y crítico de los usuarios. Y Rita Mahrez, la esposa del futbolista argelino y extremo del Manchester City Riyad Mahrez ha sido la última en causar un huracán de polémica en Inglaterra debido a sus últimas publicaciones.

Ampliar
Getty

Y no es para menos, porque el material que ha despertado el estallido de la controversia en Internet muestra a la joven exmodelo y cantante inglesa conduciendo por una autopista de una manera verdaderamente desconcertante y arriesgada. Concretamente, con los pies puestos sobre el salpicadero. Y ha sido la propia Rita la que ha colgado en sus stories de Instagram tres clips en los que se puede ver su comportamiento mientras se encontraba en su coche, durante un momento en el que tráfico que la rodeaba iba muy lento.

En el primero de ellos, la joven simplemente enseña imágenes del atasco que tenía por delante en la carretera, imprimiendo encima tres veces la pregunta "¿Por qué?", y dando así muestras de su impaciencia por el embotellamiento. El segundo vídeo, en el que utiliza uno de los filtros de la aplicación, es un selfie en el que se inquiere: "¿Pensáis que quiero estar parada en esta autopista todo el día?"

Y el último, finalmente, es el que ha provocado el escándalo. En él se aprecia a Rita ya en movimiento por la carretera, pero su manera de conducir se aleja bastante de lo seguro y correcto: con las piernas levantadas a ambos lados del volante y los pies sobre el salpicadero, la exmodelo conduce con una mano y una expresión de total aburrimiento. Este tercer clip, además, ha sido grabado por el copiloto del vehículo.

El público no ha tardado en dejar clara su indignación, tanto en los medios como en las redes sociales. El Daily Mail cita a uno de los conductores que fueron testigo en la carretera de la conducta de Rita, asegurando que "podría haber matado a alguien. Fue muy peligroso. Esto necesita exponerse. Ella evidentemente piensa que puede hacer lo que le dé la gana y al infierno con las consecuencias".

Varias organizaciones automovilísticas también se han mostrado sumamente duras con la esposa del futbolista. Un portavoz del RAC, empresa británica de servicios automotrices y asistencia en carretera ha declarado al mismo medio que "esta conductora habría sido claramente incapaz de parar si hubiese habido una emergencia, las consecuencias de lo cual podrían haber sido trágicas".