EN UNA ÍNTIMA ENTREVISTA

Ramos cuenta cómo conquistó a Pilar Rubio y habla sobre sus pasiones

El capitán del Real Madrid protagoniza un espectacular reportaje de moda para 'Esquire' en el que se ha abierto sobre su mujer, su familia y sus aficiones.

Actualizado a
Ramos cuenta cómo conquistó a Pilar Rubio y habla sobre sus pasiones

Como calentamiento de motores a la docuserie que Amazon Prime estrenará en septiembre sobre Sergio Ramos, y en la que al margen de retratar su día a día en el fútbol se podrá ver también gran parte de su vida privada, la edición de septiembre de Esquire ha elaborado un extenso reportaje sobre el jugador merengue. En él, el jugador posa para una sesión de moda y, más allá de su profesión, abre su corazón también sobre algunas cuestiones íntimas, y entre ellas, su mujer, Pilar Rubio.

Ramos ha detallado a lo largo de la entrevista cómo dio el primer paso para poder conocer a la que luego sería su esposa y madre de sus tres hijos. La historia se remonta al verano de 2008, cuando el jugador, según ha confesado, soñó tres días seguidos con la presentadora mientras se encontraba en su hogar familiar en Sevilla. Una señal que le llevó a armarse de valor para contactar con ella: "La veía inalcanzable y pensé: 'Lo peor que puede pasar es que no me conteste'... pero quise, al menos, intentarlo".

El capitán del equipo blanco ha narrado que fue así cómo se decidió a conseguir el teléfono de Rubio y escribirle un primer mensaje. La colaboradora de El Hormiguero respondió y el resto es ya bien sabido. "Empezamos a hablar, y luego nos conocimos y ahí empezó una historia de amor", cuenta Ramos, "lo que empezó con un whattsapp que parecía que no iba a tener respuesta, pues al final ha sido compartir una vida". Ayer, precisamente, los dos celebraron su séptimo aniversario como pareja.

Ampliar
Javier BioscaEsquire

Ramos reconoce también en la entrevista el soporte fundamental que ha supuesto Rubio a la hora de darle una estabilidad más allá del fútbol, otra esfera que pivota en torno a sus tres hijos, Sergio Júnior, Marco y Alejandro, y también alrededor de la filosofía que comparten ambos con respecto al camino de la vida: "La pata que faltaba en la mesa ha sido mi mujer y mis hijos, mi familia. Pilar me ha dado ese equilibrio. Formamos un tándem único, un equipo capaz de superar los momentos más difíciles".

Y es que Ramos manifiesta que su conexión con Pilar no es únicamente a nivel de pareja, sino también como padres. Y esta claridad de ideas en común es la que les ayuda a querer transmitir a sus hijos los valores que consideran esenciales. "Pasamos mucho tiempo fuera de casa, cada uno en su profesión", reconoce el jugador, "pero es una manera de hacer ver a los niños que nada es fácil en la vida, que todo cuesta muchísimo y que para ellos tengan una buena educación sus papis tienen que pasar mucho tiempo fuera de casa".

La celebridad, los compromisos profesionales y la influencia que estos dos elementos tienen en su día a día, es otro de los asuntos que ha abordado Ramos en la entrevista, admitiendo que, a día de hoy, tienen que renunciar a muchos planes: "Claro que nos gustaría poder hacer cosas normales como las otras familias; ir a la nieve, a la montaña, hacer escapadas de fin de semana... pero eso queda aplazado para el futuro. Ahora toca ayudarnos". Al final del día, el futbolista lo tiene claro, asegurando que "el tiempo que he pasado con Pilar y con mis hijos ha sido el más feliz de mi vida".

Ampliar
Javier BioscaEsquire

Las grandes pasiones de Ramos

Además de sus reflexiones sobre la familia, Ramos también ha tenido tiempo de comentar con Esquire los que a día de hoy son algunos de sus más sonados intereses. El sevillano confiesa que la moda es para él "una forma de expresarme, de representarme a sí mismo" y está orgulloso de que Pilar y él estén siempre dispuestos a apostar por lo diferente en este ámbito: "somos así y nos ayudamos el uno al otro en ese sentido".

Pero si hay una afición del capitán del Real Madrid y la selección que despierte gran interés, esa es la del coleccionismo de arte. Un campo del que Ramos ha reconocido que no sabía nada y en el que se ha introducido junto a su esposa: "Las primeras visitas a museos han sido de su mano... me encanta aprender, hacer una colección de arte y darle tu toque personal". El futbolista también declara que a día de hoy, es uno de los ámbitos en los que le gusta invertir su dinero, un mundo "maravilloso" que le ha "enriquecido como persona".

Ramos también tiene palabras en la entrevista para otras dos de sus pasiones, la música, a la que califica como "una forma de vivir" que le ha acompañado siempre, y sus caballos, un sueño de infancia hecho realidad, y a día de hoy, motivo de orgullo por los muchos éxitos que le están granjeando.